Los fanáticos del terror están pasando un excelente momento con los estrenos de cine porque no sólo siguen en cartelera opciones como La hora de la desaparición o Haz que regrese; que ya se posicionaron como fuertes alternativas a lo mejor del año en el género; sino que en unos días llega El Conjuro 4: Últimos ritos cinta que despedirá a los personajes de Vera Farmiga y Patrick Wilson por lo grande.
Y aunque será este fin de semana cuando la película haga su estreno oficial en cines mexicanos, el 4 de septiembre, la cinta de Michael Chaves ya fue exhibida a algunas personas alrededor del mundo. En una de sus funciones especiales, el nivel de tensión aumentó cuando antes de entrar los asistentes fueron bendecidos por un un padre y cada uno recibió una botella de agua bendita para su protección, ¿tan aterradora será la película?
La aterradora función con bendición incluida
En las últimas horas comenzaron a viralizarse algunos videos de una función especial de El Conjuro 4 en Estados Unidos donde los fanáticos no sólo asistieron con escalofriantes muñecas de Annabelle, sino que en prevención a la energía que estaría por liberarse en cada sala de cine se solicitó la ayuda de uno -o varios- sacerdotes para brindar protección espiritual a cada persona.
Dispuestas en una gran mesa fuera de cada sala, los fans captaron en sus videos muchas botellas pequeñas con agua bendita que les serían entregadas como souvenir del estreno. Al acercarse a recoger su frasco también podían recibir la bendición de un hombre con sotana negra que mientras rezaba, levantaba las manos al cielo y hacia una cruz en el aire frente a los asistentes para protegerlos de todo mal, como se suele decir.
TikTok
Las primeras reacciones a 'El Conjuro 4'
En esta nueva entrega Ed (Wilson) y Lorraine Warren (Farmiga) se ven envueltos nuevamente en un aterrador caso relacionado con lo paranormal cuando una familia desesperada pide su ayuda. Los investigadores se ven obligados a resolverlo todo por una última ocasión.
La película, que cerrará el ciclo de los Warren iniciado en 2013 con el director James Wan, ya ha sido recibida con bastante entusiasmo. En redes sociales hablan de Últimos ritos como "una película que sí da miedo"; "emocionalmente terrorífica" y "aterradora" por lo que todo esto junto con el detalle de la bendición en salas de cine elevó la emoción de quienes esperan la cinta. ¿Irás a verla al cine ahora que estrene con o sin agua bendita?