A través del medio CinemaBlend en entrevista con el director de El Conjuro 4: Últimos Ritos, Michael Chaves, compartió cual fue la inspiración para el final de la saga y sorprendentemente fue una película del universo de Marvel, que lo ayudó a definir el tipo de cierre que quiere para la saga.
Michael Chaves inspirado por Marvel
En entrevista Chaves fue cuestionado si en algún momento consideró tener en la película final de El Conjuro, algún tipo de reunión de todos los villanos que han aparecido en saga, como Valak, El Hombre Torcido (una entidad demoníaca que aparece en El Conjuro 2), entre muchos más. Chaves confirmó que esta idea si estuvo contemplada y que fue discutida en las juntas del proyecto.
“Tuvimos un par de mesas redondas en las que simplemente nos abrimos a todas las ideas sobre lo que podría ser. Y en una de ellas consideramos una especie de Endgame (Avengers: Endgame), algo así como ‘Metamos a todos los demonios ahí, hagamos de todo’”.
Warner Bros.
'Logan' inspiró el final de 'El Conjuro 4: Últimos Ritos'
La opción anterior estaba sobre la mesa, pero Michael Chaves prefirió inspirarse en otra película de superhéroes del universo Marvel: Logan.
Logan es una película de 2017 protagonizada por Hugh Jackman del director James Mangold y representa la última entrega de la trilogía de Wolverine, basada en el personaje de Marvel Comics.
El enfoque de la historia en Logan no hace que todos sus demonios del pasado vuelvan para atormentarlo. La decisión de no seguir el camino al estilo Avengers: Endgame permite centrarse únicamente en el protagonista, quien es y en su misión final, y eso es lo que Chaves descubrió que quería para el final de los Warren.
20th Century Fox
"Una de las cosas que no dejaba de repetirme es que me encanta 'Logan', y me encanta cómo 'Logan' tiene ese gran sentido de la conclusión a través de los personajes y de esa gran relación emocional. No aparece Sabertooth ni todos sus viejos compinches, Magneto, persiguiéndolo. Lo que me encanta de esa película es que los villanos son obviamente importantes, pero en realidad son secundarios en comparación con este viaje emocional y el cierre emocional. Y eso es lo que siempre utilizo como guía. Quería tener esa misma conclusión emocional". compartió el director Chaves respecto a su inspiración para el final de la saga más famosa de terror.