Margot Robbie y Jacob Elordi protagonizan la nueva adaptación de Cumbres Borrascosas, la célebre novela de Emily Brontë, bajo la dirección de Emerald Fennell. Esta producción llegará a cines a inicios de 2026 y está generando muchas expectativas tanto entre los fans de la novela, como los seguidores de estos actores, quienes después de éxitos mundiales como Barbie, Euphoria y Saltburn se vuelcan a este clásico.
Además, ambos llegan a este proyecto en momentos clave de sus trayectorias en los que mientras Robbie se consolidó como uno de los rostros más reconocidos de Hollywood -y como productora a través de su compañía LuckyChap Entertainment-, Elordi se ganó un lugar entre los actores jóvenes más destacados de su generación, gracias a su versatilidad, que lo han llevado de personajes de dramas adolescentes a proyectos mucho más oscuros como Frankenstein.
'Cumbres Borrascosas'; una historia cercana a los 200 años de existencia que sigue conquistando a las audiencias
Warner Bros.
La historia de Cumbres Borrascosas es un clásico de la literatura inglesa, publicado en 1847, que narra la tormentosa relación entre Catherine Earnshaw y Heathcliff. En la nueva versión de Fennell, ambos se verán mucho más viscerales y provocadores, cayendo en un estilo que combina el drama gótico con una mirada contemporánea hacia el sexo, el deseo y el romance.
Así el filme también explorará la pasión, la obsesión y la tragedia de los protagonistas en un ambiente cargado de intensidad física y sensorial, en el que uno de los grandes atractivos de esta producción será la música de Charli XCX.
Este participa creando temas originales que se sumarán a la partitura de Anthony Willis, lo que promete un contraste entre lo clásico y lo moderno, junto a una combinación visual que potencia el dramatismo de Fennell.
Cuál es la polémica en torno a Margot Robbie y la novela de Emily Brontë
Warner Bros.
Sin embargo, todos los elementos mencionados con anterioridad han pasado a segundo plano, ya que el primer tráiler de la película ha caído en la polémica debido a sus escenas de alto contenido sexual.
Algunas críticas califican el material como "demasiado explícito" y han comparado ciertas secuencias con imágenes propias de un cine provocador más que de un drama romántico tradicional. Margot Robbie ha quedado en el centro de la controversia por la intensidad de estas escenas, dividiendo las opiniones entre quienes celebran la provocación de esta propuesta y quienes consideran que sobrepasa sus limites.