Quién no ama una buena historia de crimen con toques de comedia y suspenso como Asesinato para principiantes o Good girls. En esta ocasión hay una miniserie en el catálogo de Netflix que lleva a los espectadores a investigar un crimen junto a tres forasteros en Irlanda.
Se trata de Bodkin, una serie de tan sólo siete episodios hecha especialmente para enredar a la audiencia igual que a sus protagonistas mientras intentan reunir información sobre un crimen cometido en el pueblo del mismo nombre.
La enigmática trama de 'Bodkin'
La trama de Bodkin sigue a la periodista irlandesa Dove Maloney (Siobhán Cullen) luego de que una de sus fuentes se quita la vida. Para sacarla del foco de atención en Londres, su jefa la envía junto al podcaster de true crime Gilbert Power (Will Forte) y su asistente Emmy Sizergh (Robyn Cara) al pueblo de Bodkin.
La misión de este trío será investigar un misterioso caso sin resolver. El problema es que apenas Dove, Gilbert y Emmy empiezan a hurgar en el caso se dan cuenta de que el tema no tan agua pasada como pensaban y el equipo se enfrenta al crimen activo además de a una comunidad local que hará de todo para librarse de los ojos curiosos de los forasteros.
Netflix
Un thriller policíaco con un toque de comedia
Una de las mejores cosas que tiene Bodkin es que no sólo mantiene el suspenso y la verdad detrás del crimen a resolver bastante bien escondida a lo largo de la trama sino que combina estilos en su narrativa. El thriller está bien adicionado con momentos de comedia que son evidentes desde la premisa.
Mientras que los investigadores avanzan con paso seguro, trampas puestas por sus detractores; como incendios provocados y atacantes enmascarados; hacen que su camino se dificulte dejando momentos de diversión e intriga para los espectadores.
Netflix
Si eres amante de las historias de misterio en las que una pista tras otra son arrojadas una tras otra, seguro que te encantará Bodkin al punto que querrás terminarla en una misma tarde.