El gran regreso de Will Smith: este acuerdo está causando revuelo en Hollywood
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Con esta cinta, Will Smith tiene la oportunidad de redirigir la conversación hacia lo que realmente importa: su talento en pantalla. Y si todo sale bien, no sería raro verlo nuevamente en la carrera de premios, ahora por razones mucho más positivas.

Hablar de Will Smith es hablar de un hombre que ha sabido reinventarse una y otra vez en el cine y la televisión. Desde que conquistó al público con El príncipe del rap, su carisma lo convirtió en una de las estrellas más queridas de Hollywood. Luego vinieron las grandes producciones que marcaron su trayectoria: Hombres de negro, Día de la Independencia, Soy leyenda, En busca de la felicidad y, más recientemente, Aladdín, donde demostró que incluso podía llenar los zapatos de un genio animado que parecía intocable.

Durante décadas, Smith fue considerado un "seguro de taquilla". Su nombre bastaba para atraer millones de espectadores alrededor del mundo. Pero, como toda gran figura, también ha enfrentado momentos difíciles. El más sonado fue, sin duda, el incidente en los Premios Oscar de 2022, cuando una bofetada en vivo lo colocó en el centro de la polémica mundial. Desde entonces, muchos se preguntaban si su carrera volvería a brillar con la misma fuerza.

Aladdin
Aladdin
Fecha de estreno 24 de mayo de 2019 | 2h 09min
Dirigida por Guy Ritchie
Con Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott
Medios
3,2
Usuarios
3,3
Ver en Disney+

Una novela convertida en cine

Parece que la respuesta ya está aquí. Smith prepara un regreso con un proyecto que tiene a todos en Hollywood hablando. Se trata de Sugar Bandits, una cinta que promete acción, tensión y una historia que mezcla el espíritu de Robin Hood, con el lado más oscuro del crimen organizado.

IMDb

El proyecto se basa en un libro escrito por Chuck Hogan, autor conocido también por "The Strain", la saga vampírica que Guillermo del Toro llevó a la televisión. En esta ocasión, Hogan presenta una historia ambientada en Boston, donde un grupo de veteranos de guerra decide usar sus habilidades para realizar robos pero no a cualquiera, sino a gánsteres y narcotraficantes.

Lo interesante es cómo la película plantea un dilema moral: ¿pueden estos hombres ser considerados héroes si atacan a criminales? ¿O en el proceso se convierten en lo mismo que combaten? En el centro de esta trama se encuentra Neal, el personaje que encarna Will Smith, un hombre que al inicio ve todo como una cruzada justa, una especie de justicia alternativa. Sin embargo, pronto descubre que Brad Royce, el carismático líder del grupo, no le ha contado toda la verdad.

Un papel hecho a la medida

Para Smith, este proyecto es casi perfecto. Combina lo que mejor sabe hacer: escenas de acción con un trasfondo emocional. A lo largo de su carrera, el actor ha demostrado que puede ser tanto el héroe divertido que salva al mundo de extraterrestres, como el padre conmovedor que lucha por sacar adelante a su hijo. En Sugar Bandits, tendrá la oportunidad de mostrar ambas facetas: la adrenalina de los golpes y tiroteos, y la vulnerabilidad de un hombre que duda de lo que hace.

The Sandy Times

Además, esta historia tiene todos los ingredientes para atrapar a la audiencia: robos, traiciones, dilemas éticos y un escenario urbano que le da un tono realista y crudo. No hablamos de un blockbuster de ciencia ficción, sino de un thriller con los pies en la tierra.

facebook Tweet
Te puede interesar