Al Pacino ganó el Oscar por su interpretación como un veterano ciego en Perfume de mujer, una cinta de drama en la que compartió créditos con Chris O’Donnell y Philip Seymour Hoffman, pero muchos creen que su estatuilla dorada se le debió entregar por El Padrino: Parte II o incluso por esta producción ochentera que es sumamente popular entre los cinéfilos y cualquier aficionado al cine de crimen.
En 1983, Pacino lideró el elenco de una de las cintas más sobresalientes en la carrera de Brian De Palma, quien había alcanzado éxito con Carrie y años más tardes sorprendería a las audiencias de todo el mundo con Los Intocables y Misión Imposible, la primera entrega de la legendaria saga de acción que este año presentó su última película. Su colaboración dio como fruto una producción que se convirtió en un clásico de la cinematografía y que además originó una de las frases más populares en la historia de Hollywood.
Universal Pictures
Acompañado de Steven Bauer, Michelle Pfeiffer y F. Murray Abraham, Al Pacino presentó la historia que también llegó a la pantalla grande en 1932 bajo la dirección de Howard Hawks. En esta versión de inicios de los 80, el ganador del Oscar interpreta a un codicioso criminal que rápidamente llega a la cima del narcotráfico, pero que pronto prueba los inconvenientes de la sed de poder y violencia.
'Scarface' es un clásico imperdible en Netflix
A lo largo de dos horas y 49 minutos, Brian De Palma narra una historia de ascenso al poder y la caída en la locura de Tony Montana (Pacino), un refugiado cubano convertido en criminal que se apodera de todo el narcotráfico en Miami y otras partes del mundo, Si nunca has visto este largometraje musicalizado por Giorgio Moroder, tienes pocos días para verlo en Netflix.
Universal Pictures
Scarface, también conocida como Cara cortada, se encuentra disponible en el catálogo de Netflix México, pero no por mucho tiempo, pues la película también escrita por Oliver Stone saldrá del repertorio de películas en streaming a mediados de mes, siendo su último día en la plataforma el próximo lunes 15 de septiembre. Si tienes una suscripción activa, no dudes en ver este clásico y violento thriller.