Fue el lunes por la mañana cuando se anunció que Raymond Cruz, quien compartió créditos con Bryan Cranston y Aaron Paul en la aclamada serie Breaking Bad, fue arrestado por la policía de Los Angeles por agredir a una mujer. A pesar de que aún no se presentan cargos, el intérprete fue detenido por unas horas en una prisión de la ciudad del estado de California.
La noticia fue difundida por el portal TMZ, donde señalaron que el actor famoso por interpretar a Tuco Salamanca en la serie de Vince Gilligan resultó arrestado por sospecha de agresión menor luego del incidente ocurrido el lunes 8 de septiembre a las 10:40 de la mañana, fuera de su residencia. De acuerdo con la policía de Los Angeles, el enfrentamiento comenzó cuando un grupo de mujeres estacionó su auto frente de su casa.
Raymond Cruz fue arrestado por presunta agresión a una mujer frente a su hogar
El oficial David Cuellar declaró: “Hubo una disputa con la víctima cuando Cruz supuestamente la roció con agua”. Siguiendo la información brindada por Raphael Berko, el representante del actor, el intérprete detrás de Tuco se encontraba lavando su automóvil frente a su casa cuando una minivan blanca, con tres mujeres a bordo, estacionó a menos de una pulgada de su parachoques.
Berko comentó que Raymond Cruz les pidió mover su camioneta, pero “Ellas dijeron que no”, por lo que el actor de 60 años les volvió a pedir que se hicieran para adelante, pues no le daban suficiente espacio para lavar su coche y el de ellas se iba a mojar. Sin embargo, al no recibir respuesta de las mujeres, continuó lavándolo y después comenzaron a grabarlo con su celular.
AMC
“Él les pidió que no lo filmaran y cuando volteó para decirles, el agua de la manguera rebotó en el frente del auto y salpicó el de ellas. Aunque no lo crean, una de ellas llamó a la policía, y de alguna manera, alguien que nunca ha sido arrestado en su vida y que interpretó a un policía detective por 15 años en The Closer y Major Crimes, alguien del vecindario fue esposado y trasladado a prisión”, declaró el representante.
Raphael Berko comentó que Cruz pasó cinco horas arrestado en la cárcel, pero que estaba muy agradecido por el trato que recibió del personal de la policía de Los Angeles. El actor fue liberado de la custodia policial y fue citado en la corte el próximo 1 de octubre, a pesar de que todavía no se presentan cargos contra él.