Jennifer Lawrence y Robert Pattinson son dos de las estrellas más reconocidas de su generación. Lawrence se consolidó en Hollywood con papeles en sagas juveniles como Katniss Everdeen, en Los juegos del hambre, y su interpretación ganadora del Oscar en Silver Linings Playbook. Por su parte, Pattinson pasó de ser un ídolo juvenil en Crepúsculo a reinventarse con actuaciones aclamadas en cintas Good Time, The Lighthouse y más recientemente en The Batman. Ahora, ambos protagonizan un proyecto que ya está generando gran expectación entre sus fans.
Se trata de la nueva película dirigida por Lynne Ramsay -basada en la novela homónima de la escritora argentina Ariana Harwicz- que acaba de estrenar su primer tráiler oficial con una enigmática secuencia donde la intensidad emocional y la atmósfera opresiva de una pareja nos muestra cómo su relación se hace trizas. La cinta fue presentada previamente en el Festival de Cannes, donde comenzó a levantar comentarios por su crudeza y estilo visual.
La esperada nueva película de Jennifer Lawrence y Robert Pattinson
MUBI
En esta historia, Jennifer Lawrence interpreta a Grace, quien es una joven madre que se muda al campo en Montana junto a su pareja, pero lo que parece un cambio de vida favorable, se convierte en un descenso hacia el aislamiento, la violencia e incomodidad. La maternidad y la vida rural terminan por llevarla a caminos siniestros que deterioran su relación, y es que detrás de esta circunstancia, Grace ambicionaba otro destino.
Mientras tanto, a Robert Pattinson podemos verlo como un hombre preocupado e incapaz de comprender lo que sucede con Grace, por lo que ambos tejen una narrativa de imágenes que oscilan entre lo cotidiano y lo perturbador, sugiriendo que la línea entre realidad y delirio será uno de los ejes de la narración.
MUBI
'Die My Love': no solo una película de amor sino un retrato social que vale la pena ver
Pero más allá de un drama romántico, Die My Love explora temas de gran relevancia social como la depresión posparto, las presiones sociales hacia la maternidad y la alienación emocional. Su directora, Lynne Ramsay, construye una propuesta que mezcla crudeza y poesía visual, fiel al estilo que la ha convertido en una de las cineastas más singulares del cine contemporáneo.
El elenco, además de Lawrence y Pattinson, incluye a figuras como Sissy Spacek, Nick Nolte y LaKeith Stanfield, por lo que solo resta decirte que su espero está programado para el 7 de noviembre de 2025 en Estados Unidos y Canadá bajo la distribución de MUBI.