Aunque El Conjuro 4, Dreams, La hermanastra fea y Toy Story se encuentran actualmente en cartelera de cines de México, hay una película que se acaba de unir a la programación de salas mexicanas y dominó la taquilla de ingresos en el país: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito. La nueva entrega cinematográfica del anime reunió a millones de fanáticos en los cines y las ganancias fueron tales que el país entró al top 5 en todo el mundo.
La película dirigida por Haruo Sotozaki estrenó en cines el pasado 11 de septiembre y durante su primer fin de semana en cartelera, la cinta animada recaudó una impresionante suma a nivel mundial, pero lo más impactante de los resultados fue que México se encuentra entre los primeros cinco países que más dinero recaudaron en taquilla. De acuerdo con datos de The Movie Jockey, las audiencias mexicanas lograron sumar 9.8 MDD (millones de dólares) a la recaudación total de Castillo Infinito.
Crunchyroll
En primer lugar se halla Japón, donde los ingresos en taquilla alcanzaron 220 MDD, seguido por las audiencias estadounidenses, quienes recaudaron 70 MDD. La tercera posición la ocupa Corea del Sur, con ganancias de 34.7 MDD, mientras que Hong Kong está en el cuarto espacio con 11.7 MDD. Curiosamente, México es el único país de Latinoamérica que se encuentra en el Top 10.
México es el país con la mayor recaudación de 'Demon Slayer: Castillo Infinito' en Latinoamérica
Siguiendo los datos de la misma cuenta de X, Brasil recaudó 4.4 MDD; Perú, 2.8 MM; países de Centroamérica recuperaron 2.4 MDD; Argentina, 2.2 MDD; y Chile, 1.4 MDD. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito estrenó en salas niponas el pasado 18 de julio, por lo que es el mercado en el que la producción tuvo una ganancia mayor. Sin embargo, tras su primer fin de semana en salas internacionales, los ingresos del largometraje fueron aún mayores que los de otras películas esperadas de Hollywood.
Crunchyroll
A lo largo de dos horas y 35 minutos, Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito ha encandilado a los fanáticos y la crítica por sus secuencias de acción, visuales y su intrigante historia, recibiendo una calificación en Metacritic de 69 puntos sobre 100, mientras que los usuarios le asignaron un puntaje de 8.1. Si aún no la has visto en la pantalla grande, recuerda que en este enlace puedes adquirir tus boletos para tu cine favorito.