Marcó la vida de miles y hoy cumple 98 años: la famosa actriz que apareció en una de las mejores películas de superhéroes
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Además de darnos una de las escenas más inolvidables del cine de superhéroes, esta actriz tiene más siete décadas de trayectoria profesional en el cine.

A lo largo de la historia, muchas actrices han interpretado personajes memorables quedando inmortalizadas y ligadas a ellos para siempre. Esto le sucedió a Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes o Emma Watson con la saga de Harry Potter, sin embargo hoy es el cumpleaños de una interprete que cumple 98 años, y es recordada por formar parte de la trilogía original de Spider-Man.

Dicha actriz nació en Ashby-de-la-Zouch, en Reino Unido, y comenzó su carrera en el teatro británico, formándose en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) y participando en compañías como Bristol Old Vic y Old Vic. Su talento la llevó a Broadway en 1951, y desde entonces construyó una carrera marcada por la versatilidad y la dedicación. Ganó un premio Tony en 1966 por The Lion in Winter y recibió una nominación al Oscar en 1995 por Tom & Viv.

El Hombre Araña
El Hombre Araña
Fecha de estreno 3 de mayo de 2002 | 2h 01min
Dirigida por Sam Raimi
Con Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst
Medios
3,7
Usuarios
3,5
Ver en HBO MAX

La icónica Tía May del 'Spider-Man' de Sam Raimi

Sony Pictures Releasing

Sin embargo fue gracias a su interpretación de May Reilly Parker, la Tía May de Peter Parker, en las películas de Spider-Man de Sam Raimi, el papel que le dio un lugar especial en el corazón de los fans del cine y de Marvel.

En la cinta, Harris logró transmitir la calidez, sabiduría, ternura y afecto del icónico personaje de los cómics, convirtiéndose en un referente del personaje dentro del universo cinematográfico de los superhéroes. Además participó en las tres películas de la saga.

Rosemary Harris más allá del MCU

Sony Pictures Releasing

A sus 98 años, Rosemary Harris sigue siendo un ejemplo de dedicación y amor por la actuación, ya que incluso en la última década ha mantenido su participación en el teatro y otros espectáculos, demostrando que su pasión por esta profesión sigue intacta. Su trayectoria, que abarca cine, televisión y teatro, es un testimonio de su talento, disciplina y compromiso con el arte acumulando más de siete décadas de trayectoria profesional

Más allá de la tía May, ha dado vida a una gran variedad de personajes en cintas como The Gift, Blow Dry y Before the Devil Knows You're Dead, así como en series de televisión y producciones teatrales.

facebook Tweet
Te puede interesar