Muere famosa conductora de televisión mexicana a los 43 años: se cayó la avioneta en la que viajaba
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Conocida por su participación en el noticiero Telediario Matutino, la conductora regiomontana falleció repentinamente tras un accidente aéreo.

Uno de los sucesos más impactantes que sacudieron a la sociedad mexicana durante el fin de semana fue la muerte de Débora Estrella, conductora de noticieros como Telediario Matutino que falleció inesperadamente la tarde del sábado 20 de septiembre durante un accidente de la aeronave en la que viajaba. Lamentablemente, también falleció Bryan Ballesteros Argueta, el piloto de la avioneta.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, el accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas en una zona conocida como Laderas, cerca del Parque Industrial Ciudad Mitras en García, Nuevo León. Poco antes de que la conductora perdiera la vida, compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde mostraba la avioneta, imagen que acompañó con la leyenda “Adivinen qué…”.

Multimedios

El cuerpo de la presentadora de Multimedios, Fuerza Informativa Azteca y Milenio Televisión fue recuperado la madrugada del domingo 21 de septiembre, así lo informó el equipo de Protección Civil de Nuevo León, quienes extrajeron la aeronave a las 3:00 AM para luego de trasladarla a un lugar libre de peligro de incendio, y se rescataran los restos de los dos fallecidos.

¿Por qué se estrelló la avioneta en la que viajaba Débora Estrella?

Aunque se desconoce el motivo oficial por el cual se impactó la avioneta, un video que resurgió en redes sociales muestra la caída de la aeronave con matrícula XB-BGH, que vuela cerca de un helicóptero. Breves instantes después, ésta se estrella contra el suelo y los pasajeros del otro vehículo descienden para acudir a apoyar a los lesionados.

Multimedios

Samuel García, el gobernador del estado, escribió en sus redes oficiales lamentar el fallecimiento de la conductora, al igual que el del piloto que manejaba la nave. “Le envío mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a su familia y amigos, así como al equipo de Grupo Multimedios”. Débora Estrella, de 43 años, también fue despedida por las televisoras donde trabajó, quienes señalaron que “Conquistó la pantalla con elegancia, disciplina y pasión por informar”.

facebook Tweet
Te puede interesar