Guillermo del Toro ha logrado forjar una aclamada carrera en el cine de acción y fantasía desde títulos tempranos como Cronos hasta su más reciente adaptación de Frankenstein que llegará a cines y streaming en un par de meses. Su filmografía ha presentado todo tipo de personajes y monstruos, pero uno de los más recordados es el que llevó a la pantalla grande en 2004.
Adaptando una historieta de Dark Horse Comics al cine, el cineasta tapatío se apoyó de J. Michael Haynie y Peter Briggs para concretar una adaptación de la historia de un individuo que tras ser creado para desatar el mal, es rescatado por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial y se transforma en alguien que procura la seguridad de la humanidad mientras intenta vengarse de su creador.
Sony Pictures
Ron Perlman, quien ha trabajado con el director mexicano en producciones como Pinocho de Guillermo del Toro y Titanes del Pacífico, fue el actor elegido para darle vida a este carismático demonio llamado Hellboy y compartir créditos con Karel Roden, Selma Blair y Doug Jones. La película fue un éxito al recaudar 186 millones de dólares a nivel mundial y fue celebrada por los críticos, fenómeno que se repitió cuatro años después con la secuela también dirigida por Del Toro.
'Hellboy' abandonará pronto el catálogo de Netflix México
A lo largo de dos horas, Hellboy llena al espectador de secuencias de acción protagonizadas por un demonio que, a pesar de su amenazante apariencia, usa sus poderes para eliminar al mal de la Tierra y defender a los seres humanos del peligro. Perfecta para los amantes de los cómics y los aficionados a la aventura en la pantalla grande, esta película se encuentra disponible en Netflix, pero no por mucho tiempo.
Sony Pictures
Si cuentas con una suscripción activa al catálogo de Netflix México, puedes disfrutar de este largometraje de Guillermo del Toro en streaming, aunque la película solo estará disponible por seis días más, lo que significa que el próximo martes 30 de septiembre es el último día para ver este título en la plataforma. Y si ya terminaste de ver dicha cinta, puedes aprovechar para darle play a otras producciones del cineasta como El gabinete de curiosidades mientras esperas la llegada de Frankenstein.