El actor Leonardo DiCaprio ha regresado este 2025 con un éxito en taquilla a las salas de cine con Una batalla tras otra del director Paul Thomas Anderson, y que recientemente visitó la Ciudad de México para la promoción de la película que ya ha logrado generar muy buen recibimiento del público y la crítica.
Con su visita a México nos dimos cuenta de que es imposible no reconocer el nombre de Leonardo DiCaprio, pero hace años el famoso actor estuvo a nada de elegir un nombre diferente al comienzo de su carrera.
El nombre artístico que querían que Leonardo DiCaprio tuviera
Recientemente a través del New Heights Podcast en la promoción de su nuevo filme y en compañía de su compañero de pantalla Benicio del Toro, DiCaprio compartió una anécdota de inicios de su carrera en dónde su agente de aquel entonces buscaba darle al actor un nuevo nombre para que fuera “más atractivo” para Hollywood:
Finalmente había encontrado un agente. Me dijeron: 'Tu nombre suena demasiado étnico'. Le pregunté: '¿Qué piensas? ¿Es Leonardo DiCaprio?' Dijeron: 'No, eso es demasiado étnico. Nadie te contratará. Tu nuevo nombre es Lenny Williams.
AS
Su padre no permitió el cambio de nombre en el joven actor
Tenía 12, 13 años. Le pregunté: '¿Quién es Lenny Williams?' Dijeron: 'Tomamos tu segundo nombre y ahora eres Lenny'. Mi padre vio la foto del retrato con el nuevo nombre artístico, la rompió y dijo: 'Solo sobre mi cadáver'.
Definitivamente su padre le salvó de un error histórico el actor que casi adopta un seudónimo insólito que pudo haber marcado de otra manera su carrera en el cine y el resto es historia pues tanto Leonardo como su padre estaban seguros de que Lenny Williams no sería el nombre que representaría al entonces joven actor. Nacido como Leonardo Wilhelm DiCaprio, su nombre es ahora de lo más emblemáticos y será de los más recordados en la historia del cine.