Este fin de semana ya está disponible Camina o muere en todos los cines de México. La película es una adaptación cinematográfica de 'La larga marcha', novela de suspenso psicológico escrita por Stephen King cuya premisa requiere que sus personajes caminen por días sin detenerse; de hacerlo perderán la vida con un disparo.
La cinta, dirigida por Francis Lawrence, está protagonizada por Cooper Hoffman, David Jonsson y Garret Wareing, por mencionar a algunos. Fue este último miembro del elenco quien reveló que, como su personaje, todos tuvieron que caminar impresionantes distancias cada día de filmación.
¿Cuánto caminó el elenco de 'Camina o muere' en cada día de rodaje?
En la pasada Comic-Con de San Diego Garret Wareing, quien da vida a Stebbins, reveló a Entertainment Weekly que llevó un registro secreto de sus pasos durante la filmación de Camina o muere. "Tenía mi teléfono en la mochila todo el tiempo, así que debía ocultarlo, pero llevaba mi contador", confesó el actor.
Con esta inocente acción supo que cada día tanto los actores del filme como los miembros del equipo de la producción aumentaron su contador de pasos como no lo imaginarías:
Todos estábamos caminando entre 13 y 24 kilómetros al día. ¿Qué es eso? Unos 25 a 30 mil pasos
Imagina vivir en Winnipeg, Canadá y ver todos los días a un grupo de jóvenes caminando por las calles hasta 24 kilómetros diarios. David Jonsson, quien interpreta a Peter, agradeció a las personas de este lugar por haberlos recibido con gran amabilidad, "fueron muy dulces con nosotros", dijo.
Lionsgate Films
¿De qué va 'Camina o muere'?
La cinta traslada al espectador a un Estados Unidos devastado por la guerra en el que cada año el gobierno realiza una competencia. 100 adolescentes deben caminar sin descanso a una velocidad de al menos 5 km por hora y tras tres advertencias por bajar el ritmo o detenerse son ejecutados.
Solo uno de los jóvenes podrá quedar en pie y obtener el premio prometido. Aunque inician con mucho entusiasmo, poco a poco los concursantes empiezan a debilitarse tanto física como psicológicamente y la presión de los soldados -especialmente la del Comandante (Mark Hamill)- se vuelve cada vez más amenazante.
Lionsgate Films
Camina o muere ha recibido elogios por la construcción de su narrativa y el peso emocional que transmite la historia. Si tienes ganas de ver la desgarradora película en cines debes tomar en cuenta que es clasificación C.