En Netflix hay varias películas que, al igual que El olvido que seremos, combinan drama familiar con un grandioso contexto histórico y social. Por ejemplo, Roma de Alfonso Cuarón se enfoca en narrar la vida de una familia en México en los años 70, mostrando su cotidianidad, relaciones afectivas y dificultades sociales de la época. Por lo tanto, la cinta equilibra lo íntimo con lo social, generando una experiencia emocional muy profunda.
Otra historia similar, y disponible en la plataforma, es La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, que aunque está ambientada en la posguerra inglesa, también mezcla historias personales con los efectos de los conflictos históricos, y en una tercera opción tenemos El olvido que seremos, en donde estas películas destacan por retratar cómo los acontecimientos externos afectan la vida familiar y la memoria de quienes los viven.
'El Olvido Que Seremos': un drama histórico y familiar en Netflix
Netflix
Bajo el título de El olvido que seremos, esta historia pertenece al género de drama histórico y familiar que retrata historias reales con un fuerte componente social y emocional. La cinta se suma a películas como Los girasoles ciegos o Hasta siempre, hijo mío compartiendo que en ellas se combina la vida cotidiana de las familias con acontecimientos históricos complejos, mostrando cómo las personas lidian con la adversidad, la pérdida y sus memorias.
En su dirección cuenta con Fernando Trueba y está basada en la novela de Héctor Abad Faciolince, para contarnos la vida de Héctor Abad Gómez, quien es un médico y defensor de los derechos humanos en Medellín durante los años 70 y 80. Por lo tanto, la historia se narra principalmente desde la perspectiva de su hijo, mostrando la relación cercana con su padre, su compromiso por la justicia social y los peligros que enfrentó por su activismo, hasta su trágico asesinato.
Un estreno ahora en streaming que puedes disfrutar
Netflix
Desde su estreno, la película fue bien recibida por la crítica y ha sido reconocida por su dirección sensible, su guion y la actuación de Javier Cámara como Héctor Abad Gómez. Fue seleccionada en festivales internacionales y recibió el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, consolidándose como una de las películas más importantes del cine colombiano reciente.
Actualmente, El olvido que seremos está disponible en Netflix, permitiendo que una audiencia de todo el mundo pueda acercarse a esta historia de amor. También está subtitulada en varios idiomas, facilitando su acceso a quienes quieran descubrirla desde cualquier parte del mundo.