Desde su estreno en 2019, Demon Slayer se ha convertido en una de las adaptaciones más populares en la historia del anime, consiguiendo una difusión casi igual a la de leyendas de la televisión japonesa como Dragon Ball y One Piece. Tras el estreno de cada temporada, miles de fans aprovechan para mostrar su pasión durante proyecciones especiales, pero luego del lanzamiento de Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito, la primera película de una trilogía, la aceptación de los aficionados superó todas las expectativas que se tenían.
El largometraje llegó a cines de México el pasado 11 de septiembre, tan solo unos días después de presentar a Natsuki Hanae y los actores de doblaje en un evento especial para los fans, y se convirtió en un éxito descomunal que colocó al país entre los primeros cinco lugares en los que la producción nipona tuvo el mayor recibimiento tras su lanzamiento oficial, mismo que le ganó un récord histórico en toda la región.
crunchyroll
La millonaria recaudación en taquilla de ‘Demon Slayer’ en México
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito recaudó 307 millones de pesos mexicanos (16.6 millones de dólares) tras su estreno en salas nacionales, mientras que en Brasil recuperó alrededor de 8.1 millones de dólares. Y eso no es todo, pues además de que su proyección en la pantalla grande fue un logro en taquilla, recientemente se reveló que la producción alcanzó el número uno en 11 países de Latinoamérica.
Crunchyroll
‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ es la película de anime más vista de la historia
Siguiendo información de Crunchyroll, la película dirigida por Haruo Sotozaki, basada en el manga de Koyoharu Gotouge, se convirtió en la cinta número uno en 11 países desde su estreno en salas, entre los que resaltan México, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, República Dominicana, y toda la región de Centroamérica, lo que la transforma en el largometraje de anime más visto de todos los tiempos en Latinoamérica.
En números de la taquilla global, Castillo Infinito ha alcanzado más de 605 millones de dólares desde su lanzamiento inicial en Japón el pasado 18 de julio. Es la primera de tres entregas que se tienen planeadas para el cine, por lo que es posible que su alcance se mantenga en crecimiento para el estreno de las próximas dos partes, que se especula llegarán a las audiencias en 2027 y 2029.