Es un excelente día para recordar las buenas series con saltos en el tiempo y futuros cambiantes que han llamado la atención de los amantes de la ciencia ficción. Si en el pasado disfrutaste de títulos como Dark o Travelers deberías darle una oportunidad a un drama coreano que llegó al catálogo de Netflix hace cuatro años.
Con un tradicional conteo al estilo k-drama de 16 episodios, El mito de Sísifo es una de esas series llenas de acción, intriga y viajes en el tiempo que no te puedes perder si eres fan de la ciencia ficción. Te dejamos los detalles por si decides darle una oportunidad.
Un k-drama poco conocido
Mientras que muchas personas han hablado (y tal vez lo seguirán haciendo) de series como El juego del calamar o Propuesta laboral, este k-drama se ha mantenido por debajo del radar, aunque se ha defendido con el público que le da una oportunidad.
El mito de Sísifo sigue a Han Tae-sul (Cho Seung-woo), un ingeniero genio y cofundador de la empresa Quantum and Time. Es reconocido por sus avances tecnológicos, pero quedó marcado por la misteriosa muerte de su hermano diez años atrás.
Netflix
Su vida da un vuelco tras un hecho inexplicable que lo hace descubrir que las cosas desde una década antes no son lo que aparentan. Su búsqueda por la verdad lo lleva a enfrentar conspiraciones, manipulaciones corporativas y los oscuros secretos que amenazan con desencadenar lo peor.
En su camino aparece Kang Seo-hae (Park Shin-hye), una guerrera proveniente de un futuro postapocalíptico cuya misión es viajar al pasado y evitar que cierto invento desencadene una catástrofe nuclear.
Netflix
"Ciencia ficción que merece la pena ver"
En cuanto a su recepción El mito de Sísifo se ha hecho de un pequeño grupo de seguidores que enaltecen la premisa de la serie y destacan que es uno de esos k-dramas dignos de ver. En sitios como IMDb la gente asegura que es "ciencia ficción coreana que vale la pena ver"; "tiene acción fantasía, romance, viajes en el tiempo y un juego mental impresionante" e incluso para algunos es la producción que abrió el panorama para explorar lo que las producciones de Corea del Sur pueden ofrecer.
Por supuesto que tiene sus detractores quienes mencionan que arranca muy bien y consigue cautivar en sus primeros capítulos, pero pierde fuerza conforme avanza la trama. Pese a todo tiene una calificación de 7 sobre 10 y para muchos seguirá siendo calificada como "una serie muy infravalorada". ¿Le darás una oportunidad?