Alemania le ha dado al catálogo de Netflix varios títulos destacados más allá de la popular serie de Dark. Enlista producciones como The Empress y Cassandra o más recientemente El muro negro.
Pues hace ya cuatro años el director Philip Koch, también encargado de 60 minutos, le dio a la N roja una excelente serie de ciencia ficción que pese a tener muy buena recepción entre la crítica y sus pocos seguidores, no consiguió una renovación. Te contamos todo lo que debes saber sobre la excelente Tribus de Europa.
¿De qué va 'Tribus de Europa'?
Luego de una catástrofe mundial Europa ha sido dividida en numerosos microestados. Es el año 2074 y han pasado 43 desde un misterioso fallo tecnológico que dejó al continente sumido en caos haciendo que cada nueva comunidad formada se enfrente entre sí por sus diversos conflictos políticos y el hilo conductor son tres hermanos que pertenecen a una de estas tribus.
La trama se centra principalmente en tres tribus: los Origines, una sociedad pacífica y naturista a la que pertenecen los protagonistas; los Cuervos, una sociedad guerrera agresiva; y los Crimsons, una sociedad cimentada sobre una base militar que tiene el ambicioso objetivo de conseguir reunificar Europa.
Netflix
La trama comienza con los tres hermanos Origine atestiguando un accidente de avión de otra tribu. Uno de ellos encuentra un extraño objeto entre los escombros y pronto una tribu más poderosa no tarda en reclamarlo acabando con todo a su paso.
Del éxito al olvido
Tribus de Europa; protagonizada por Emilio Sakraya, Henriette Confurius y David Ali Rashed; está inspirada en el conflicto del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) y sumerge al espectador en una distopía interesante de tan sólo seis episodios, elementos que la hicieron posicionarse entre lo favorito de la gente.
Netflix
Tras su estreno en 2021 la serie se hizo de muy buenas opiniones tanto del público como la crítica alcanzando un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes. Con un su dosis de acción, aventura y fantasía Tribus de Europa construyó su historia en pocos episodios pero en el sexto terminó con un cliffhanger que suplicaba por una segunda temporada.
Desgraciadamente lo que vino para ella fueron un par de años de olvido que pasaron en completo silencio sobre su continuación hasta que finalmente en 2024 la serie fue oficialmente cancelada por Netflix. Ahora sólo queda revivir esa corta temporada para quienes disfrutaron de la travesía.