"Sobre mi cadáver": Leonardo DiCaprio se negó a trabajar con esta estrella de Hollywood. Ahora son buenos amigos
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Un mal inicio liderado por malas impresiones que después se convirtió en una gran amistad entre dos de las estrellas más grandes del cine.

La estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio antes de estar en la cima de su carrera por Titanic y ser ganador del Oscar por El Renacido, el actor comenzó su carrera actoral desde muy joven y hace 30 años DiCaprio tuvo que compartir pantalla con otro gran actor que igual se encontraba iniciando su carrera, solo que al inicio antes de lo que se convertiría en una gran amistad, el joven DiCaprio lo veía como un rival e incluso se negaba a trabajar con él.

Diario de un rebelde
Diario de un rebelde
1h 40min
Dirigida por Scott Kalvert
Con Leonardo DiCaprio, Lorraine Bracco, Mark Wahlberg
Usuarios
3,0

El inicio de la carrera de dos grandes estrellas de Hollywood

El actor Mark Wahlberg quien empezó su carrera artística como rapero, se encontraba en ese entonces buscando su camino en la actuación, de hecho, antes el actor se hacía llamar Marky Mark. Fue así como en 1995 Mark logró un papel en la película Diario de un rebelde, que tenía en su protagónico a Leonardo DiCaprio.

En ese entonces DiCaprio ya había logrado una nominación al Oscar por su actuación en ¿A quién ama Gilbert Grape?, donde comparte pantalla con Johnny Depp pero seguía siendo un joven talento prometedor. Para su papel en Diario de un rebelde, DiCaprio interpreta a un talentoso jugador de basquetbol, cuyo camino hacia el éxito se ve perdido tras caer en los excesos de las drogas y el crimen. En el filme Wahlberg interpreta a su amigo Mickey, quien también es un joven drogadicto.

Win's Entertainment, Ltd.

Leonardo DiCaprio se resistía a trabajar con Mark Wahlberg

Sin embargo, su llegada a la pantalla juntos no fue tan fácil pues el actor de Ted, reveló en una entrevista con The Hollywood Reporter que DiCaprio inicialmente hizo todo lo posible para evitar que Wahlberg obtuviera su papel en la película:

Leonardo dijo: 'Solo sobre mi maldito cadáver. Teníamos algo entre manos, yo no me había dado cuenta, pero al parecer me comporté como un auténtico imbécil con él en un partido de baloncesto benéfico. Así que pensó: 'Ese maldito idiota no va a salir en esta película'.

Finalmente, el problema se solucionó cuando la directora de casting Avy Kaufman, pudo hacer cambiar de opinión a DiCaprio y persuadirlo para que hiciera una audición en conjunto con Wahlberg: "Entré, hice una audición, nos miramos, actuamos una escena, y de repente la gente decía: 'Hmm, este maldito tipo es bastante bueno, ¿no?' Poco después, salimos juntos". Comentó Wahlberg.

Después de grabar juntos Diario de un rebelde, ambos se hicieron muy buenos amigos y años después volvieron a compartir pantalla en 2006 con Los infiltrados, bajo la dirección de Martin Scorsese ,que fue sumamente premiada en la temporada de los premios Oscar.

Vanity Fair
facebook Tweet
Te puede interesar