Con 70 años de edad y una amplia carrera en el cine y televisión Bruce Willis se ha convirtió en una de estrellas de Hollywood más populares y queridas. Muchos lo recuerdan por cintas como Duro de matar, Pulp fiction o Amageddon, pero la mayoría recuerda cuando formó parte de una de las películas con el mayor giro de tuerca posible.
Hace 25 estrenó El sexto sentido, cinta de M. Night Shyamalan, que dejó a más de uno con la boca abierta al conocer la realidad detrás de la comunicación entre Malcolm, interpretado por Willis, y Cole a quien Haley Joel Osment dio vida a sus 11 años de edad. Ahora, con 37 años Osment recuerda con cariño cómo fue trabajar junto a Willis.
Las emotivas palabras a Bruce Willis
Todo parece indiciar que El sexto sentido no fue sólo una producción inolvidable para el público sino para el entonces pequeño Osment pues, pese a tener carrera en Forest Gump, quedó marcado de la mejor forma después de trabajar en esta película de suspenso.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly el también actor de A.I. Inteligencia artificial recordó que trabajar junto a Bruce Willis "fue fantástico", por decir lo menos. "Me causó una gran impresión porque era el primer súper famoso con el que trabajaba, a una edad en la que ya era consciente de su estrellato", dijo Osment.
Buena Vista Pictures Distribution
Además, elogió la capacidad del actor para liderar la producción con su talento y ejemplo:
Lo hizo todo de una manera tan genial, y tenía tanto carisma... Era la persona que siempre quieres en el set marcando el tono para el tipo de película que estábamos haciendo [...] Bruce abrió el camino y lo lideró
Haley Joel Osment y Bruce Willis, hoy
Después de eso, Haley Joel Osment contó que el actor de Glass mantuvo contacto con él varios meses tras finalizar el rodaje: "A veces llegaba a casa de la escuela y el contestador automático parpadeaba y él [Willis] decía: 'Hola, Haley Joel. Sólo quería saludar.' Necesito encontrar esas viejas cintas. Sé que las tenemos por algún sitio", recordó.
Buena Vista Pictures Distribution
Tras hacer aquella película juntos Willis y Osment no volvieron a coincidir en una producción, pero la carrera de cada uno siguió prosperando. Desgraciadamente a Willis tuvo que retirarse de la actuación hace algunos años debido al avance de su enfermedad por lo que sus última producción con créditos es Assasin del 2023.
Por su parte Osment ha estado en series y películas como Parpadea dos veces, Happy Gilmore 2 y la exitosa Merlina de Netflix. Pese a todo, es evidente que trabajar junto a Bruce Willis hace más de dos décadas no es algo que se borrará fácilmente de la mente del actor.