Una de las mejores cosas del cine es cuando logra fusionarse de forma entrañable con la música y las historias se quedan grabadas en la mente de las personas con más fuerza. Desde la banda sonora de Interestelar hasta ejemplos más literales como La La Land, Rocketman o Bohemian Rhapsody.
Si tú eres de las personas que se convencen de ver una película o serie porque la música está involucrada como parte fundamental de la narrativa entonces es el día perfecto para ver Sing Street. La película no sólo es un repaso por algunas de las bandas y estilos musicales más emblemáticos de los 80 sino que tiene una gran historia de cómo es crecer entre las adversidades, siempre impulsado por la música.
La película donde la música y la nostalgia se juntan
Sing Street se centra en un chico irlandés llamado Conor (Ferdia Walsh-Peelo) quien, por dificultades económicas de su familia, debe comenzar de cero en una nueva escuela. En este proceso conoce a Ralphina (Lucy Boynton), una joven mayor que sueña con ser modelo. En un intento por impresionarla, Conor le propone aparecer en videoclips de su banda y sin conocer a una sola persona en su escuela debe reclutar a otros chicos para formar su propia agrupación.
Poco a poco e inspirado por su hermano mayor (Jack Reynor), Conor y sus amigos empiezan a experimentar con la estética y el sonido de bandas como The Cure, Duran Duran y mucho más buscando su propia identidad musical. La banda se convierte en una vía de escape, una pieza de identidad y un rayo de esperanza bien musicalizado frente a la adversidad.
Prime Video
'Sing Street' y su calificación casi perfecta
La película, con duración de apenas 1 hora y 46 minutos, estrenó en 2016 y consiguió hacerse de una gran reputación entre la crítica y el público. Bajo la dirección de John Carney, la cinta presume de un 95% de aprobación en por parte de los expertos en Rotten Tomatoes y un 92% de la audiencia.
Entre los fans lo que más destaca de Sing Street es la ambientación, la construcción de los personajes y por supuesto la música original de la película. "Los personajes son increíbles con su propia personalidad"; "¡La banda sonora! Oh... por Dios... fue increíble y una gran adición a la cinta", escriben en IMDb.
Prime Video
"Es casi imposible verla sin una sonrisa en el rostro y los pies moviéndose al ritmo de su música sobresaliente" y "Es la película que siempre quisiste si fuiste un adolescente en los años 80", son otros de los comentarios que le regala el público al filme.
Si nunca haz visto Sing Street o tienes ganas de verla de nuevo, está disponible para su renta a través del catálogo de Amazon Prime Video.