Rocketman
Rocketman
Fecha de estreno 31 de mayo de 2019 (2h 01min)
Dirigida por Dexter Fletcher
Reparto Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden más
Géneros Biografía, Comedia musical
País Gran Bretaña
Ver el tráiler Cartelera y sesiones (71)
Medios
4,1 5 críticas
Sensacinemx
3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Nacido en marzo de 1947, en Pinner, Inglaterra, con el nombre de Reginald Kenneth Dwight, el músico Elton John estaba destinado a convertirse en uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. Todo empezaría un día cualquiera, cuando su madre encontró al pequeño de cuatro años repitiendo en un piano de juguete una melodía que había escuchado en la radio. Su talento era especial y sobresaliente. Fue capaz de tocar melodías completas a los cuatro años y a los siete ya tocaba música en fiestas familiares de Elvis, Bill Haley y Little Richard. Y aunque sus habilidades musicales lo llevaron a la prestigiosa Royal Academy of Music, con tan solo 11 años, Elton decidiría que lo suyo no era la música clásica, sino el rock. A partir de ese momento, el reconocido compositor marcaría todo un estilo y dejaría un legado indiscutible en la música y en los movimientos sociales de los años 70. Rocketman es una cinta biográfica, con elementos de drama y fantasía, sobre la vida del músico y compositor Elton John. 

Distribuidora Paramount Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Rocketman

Una colorida biopic soportada en los hombros de Taron Egerton

por Carlos Gómez Iniesta
La mayoría de biografías del rock tienen un arco similar: el protagonista proviene de una familia disfuncional, usa su talento para contrarrestarla, explotan ese talento con las personas correctas y triunfan. Luego viene la decadencia. Es entonces que se dan cuenta de lo insportables que son y, si sobreviven, tratan de corregir el camino. Lo mismo es Rocketman, el retrato del rockero Elton John dirigido por Dexter Fletcher .La vida cambia para el pequeño Reginal Dwight –nombre original del inglés– cuando la madre y la abuela descubren su habilidad para el piano. Gana una beca que perfecciona su arte y los pasos de su adolescencia lo harán conocer a su letrista y amigo de vida, Bernie Taupin. Juntos crecen en pubs locales para luego acompañar a celebridades norteamericanas quienes le sugieren "matar a Reggie" para dejar salir a Elton. Ese simbólico paso lo hará conquistar el otro lado del...
Leer crítica

Trailers

Los excesos y comienzos de Elton John en el primer tráiler de la biopic 1:11
Los excesos y comienzos de Elton John en el primer tráiler de la biopic
635 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Taron Egerton
Personaje : Elton John
Jamie Bell
Personaje : Bernie Taupin
Richard Madden
Personaje : John Reid
Bryce Dallas Howard
Personaje : Sheila Eileen
Reparto y crew

Fotos

Rocketman : Couverture magazine Taron Egerton Rocketman : Couverture magazine Taron Egerton Rocketman : Couverture magazine Bryce Dallas Howard, Dexter Fletcher, Richard Madden, Taron Egerton Rocketman : Couverture magazine Elton John, Taron Egerton Rocketman : Foto Jamie Bell, Taron Egerton Rocketman : Foto Taron Egerton Rocketman : Foto Taron Egerton Rocketman : Foto Bryce Dallas Howard, Taron Egerton Rocketman : Foto Taron Egerton
53 Fotos

Secretos de rodaje

Hardy antes de Egerton

Inicialmente, el actor Tom Hardy estaba considerado para estelarizar la cinta. Sin embargo, el proyecto tardo casi tres años en desarrollarse. Para cuando estuvo listo para arrancar, el actor ya tenía compromisos con varias cintas y tuvo que declinar el papel.  

Otros actores considerados

Antes de Tagon Egerton para el estelar, los actores James McAvoy y Daniel Radcliffe fueron considerados.

Juntos en

Tagon Egerton fue el seleccionado para interpretar a Elton John. Curiosamente, Elton John apareció en la cinta Kingsman: El círculo dorado (2017), cinta donde Egerton interpreta el papel principal.
4 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'Hombres de negro: Internacional': Otro fracaso del verano
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 17 de junio de 2019
La cuarta entrega de la franquicia no despertó mucho interés.
'X-Men: Dark Phoenix': El mayor fracaso de la franquicia mutante
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 10 de junio de 2019
Tras su estreno en muchos países del mundo y sus bajos ingresos, la película podría perder 100 millones de dólares.
18 Noticias relacionadas
Back to Top