Muere actor de una de las series más vistas de Netflix: tenía 96 años
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Se acaba de confirmar la muerte de John Woodvine, leyenda del teatro británico y actor de clásicos del cine como ‘Un hombre lobo americano en Londres’.

Luego de revelar la muerte de una famosa actriz de la televisión estadounidense, Hollywood confirmó el fallecimiento de una estrella que sobresalió en producciones internacionales como Un hombre lobo americano en Londres y Doctor Who. John Woodvine, actor británico y leyenda del teatro en Inglaterra, falleció a los 96 años, así lo compartieron medios como The Hollywood Reporter y The Independent.

Woodvine comenzó su carrera en los años 50 cuando se unió al equipo actoral del teatro Old Vic al trabajar en obras como Macbeth, Henry IV, Otelo y Romeo y Julieta, para luego aparecer en algunas producciones de Broadway hasta 1957. Sus participaciones más recordadas incluyen el papel del Detective Inspector Witty en Z Cars, así como la serie dramática Shameless de la BBC estrenada en 2005.

ITV

Entre sus créditos aparecen las películas The Devils, donde compartió créditos con Ken Russell, Cumbres Borrascosas, Vanity Fair, Miss Potter, y Enys Men, que figuró como el último largometraje en su filmografía. Su intervención más recordada en el cine fue Un hombre lobo americano en Londres, lanzada en 1981, en la que actuó junto a John Landis y Griffin Dunne como el Doctor J. S. Hirsch.

Los últimos créditos de John Woodvine incluyen 'The Crown'

Como parte de su etapa tardía en la televisión sobresale la exitosa serie de streaming The Crown, de la plataforma Netflix, cuya actuación como el Arzobispo de York le valió créditos en cuatro episodios de la primera temporada en 2016. Un año después formó parte del reparto de la miniserie Auge y caída, que también significó su última aparición en la televisión.

Universal Pictures

La noticia de su fallecimiento fue confirmada a los medios por Phil Belfield, su agente, quien no reveló las causas de su muerte, sin embargo, en un comunicado declaró que el actor “falleció en paz en su casa” la mañana del lunes 6 de octubre, y que “será extrañado y recordado por todos los que trabajaron con él”. Le sobreviven Lynn Farleigh, quien fue su segunda esposa, así como Mary y Emma, sus dos hijos.

facebook Tweet
Te puede interesar