Mucho antes de que Alejandro González Iñárritu se convirtiera en cuatro veces ganador del Premio de la Academia, por películas como El renacido junto a Leonardo DiCaprio y Birdman, el cineasta hizo su primera película en la Ciudad de México; de donde es originario.
En el año 2000 Iñárritu estrenó Amores perros como su ópera prima y rápidamente llamó la atención de toda la industria cinematográfica para convertirse en uno de los cineastas mexicanos más reconocidos en el mundo. Ahora, en celebración de sus 25 años Cinépolis y Cinemex reestrenaran la película por lo que es tu oportunidad par disfrutarla en pantalla grande.
¿De qué va 'Amores perros'?
Si nunca has visto Amores perros, la película entrelaza tres historias diferentes ocurridas en la Ciudad de México. Todos los relatos se conectan por un brutal accidente de autos que ocurre en un lugar ahora emblemático.
A través de cada mirada incluyendo la de Octavio (Gael García Bernal), Susana (Vanessa Bauche), Valeria (Goya Toledo) y El Chivo (Emilio Echevarría) se exploran diferentes formas de amor, pérdida y violencia que muestran un retrato de la sociedad en aquella época.
Altavista Films
La cinta estrena en Cinépolis y Cinemex este 9 de octubre, aunque ambas cadenas de cines ya tienen su preventa activa. Revisa las funciones en tu cine más cercano y mira la versión restaurada de Amores perros.
'Amores perros' en el cine y la cultura mexicana
La película fue un auténtico parteaguas para el cine mexicano pues ganó el Premio de la Semana de la Crítica en Cannes y fue nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera poniendo a México en el mapa del cine mundial. En nuestro país también tuvo varios reconocimientos en los Premios Ariel y se convirtió en una de las cintas más queridas por los cinéfilos.
Altavista Films
Hasta la fecha es referenciada en varias ocasiones (si haz visto por ahí el meme de "¿Ya supiste el desmadre que armó tu perro?" tienes que saber que viene de Amores perros). Además, consolidó el estilo de Iñárritu y fue el catalizador que impulsó la carrera de García Bernal.