Medios internacionales acaban de reportar el fallecimiento de Ron Dean, actor estadounidense conocido principalmente por Negocios arriesgados y El club de los cinco, el pasado 5 de octubre. El intérprete murió a los 87 años, así lo confirmó recientemente su esposa, Margie Neff, quien escribió un conmovedor mensaje sobre la estrella que también compartió créditos con celebridades como Harrison Ford.
“Él murió exactamente a las 4 PM, luego de que sus queridas hermanas se despidieran de él”, declaró Margie Neff, “Se aferró como un guerrero para decirle adiós a sus hermanas menores. Después nos quedamos solos, y entre mis brazos, sostuve su mano y él confió en mí cuando le dije que estaba bien que se fuera. ¡Fue un honor!”. Su esposa no confirmó cuáles fueron las causas de su muerte.
Universal Pictures
La trayectoria de Ron Dean en el cine y la TV
Dean nació en Chicago y comenzó su carrera con pequeños papeles como policía y oficiales militares. En 1983 compartió créditos con Tom Cruise, y también actuó junto a intérpretes como Tommy Lee Jones y Gene Hackman, quien falleció este 2025. Entre sus créditos sobresalen producciones como El fugitivo, Chicago P.D., ER, Six Feet Under y Sense8.
Una de sus intervenciones más importantes fue en la película El color del dinero, donde se reencontró con Cruise y apareció junto a Paul Newman bajo la dirección de Martin Scorsese; mientras que uno de sus últimos créditos en el cine fue el de Batman: El caballero de la noche, de Christopher Nolan, donde interpretó a Wuertz en 2008.
Universal Pictures
Además de su paso por el cine y la televisión, Ron Dean también empleó sus dotes actorales sobre los escenarios teatrales, especialmente en las producciones de Chicago como Lakeboat de David Mamet. En 1996, el actor fue nominado al premio Joseph Jefferson por Mejor actuación de reparto en la obra Supple in Combat, de la compañía de teatro Steppenwolf.