En 7 días estrena una nueva serie mexicana a Netflix y podría convertirse en tu nueva obsesión, según sus protagonistas
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Una nueva serie mexicana está a punto de estrenarse en el catálogo de Netflix y si aún no te decides a ver ‘Nadie nos vio partir’, Tessa Ía y el elenco de la producción te cuentan por qué deberías hacerlo.

Mientras algunos usuarios se encuentran maratoneando Monstruo: La historia de Ed Gein, Las muertas y El genio y los deseos en Netflix, la plataforma de streaming se prepara para estrenar una nueva producción mexicana cuya trama promete un drama intenso difícil de no maratonear. Basada en una historia real, la serie protagonizada por Tessa Ía y Emiliano Zurita retrata un impresionante caso de violencia vicaria.

La producción lleva por título Nadie nos vio partir y retoma la novela homónima de Tamara Trottner, publicada en 2020 en la que cuenta su historia y la de su hermano. En el libro la autora relata cómo fue secuestrada por su padre, quien en un intento por dañar a su madre, se llevó a sus hijos al otro lado del mundo sin avisarle antes de hacerlo.

Nadie nos vio partir
Nadie nos vio partir
Fecha de estreno 2025-10-15
Series : Nadie nos vio partir
Con Tessa Ía, Emiliano Zurita, Flavio Medina
Streaming

¿De qué trata ‘Nadie nos vio partir’?

Tessa Ía y Emiliano Zurita interpretan a Valeria Goldberg y Leo Saltzman, un hombre y una mujer de religión judía que fueron obligados a casarse por sus familias sin compartir un interés romántico entre ambos. Cuando Leo descubre que Valeria está enamorada de otra persona, decide sustraer a sus hijos de su propio hogar y llevarlos lo más lejos posible de su madre, quien comienza una búsqueda mundial con tal de reencontrarse con ellos.

Netflix

El elenco comparte la razón por la que debes ver la nueva serie de Netflix México

Durante una entrevista en exclusiva con Sensacine México, la también actriz de Narcos: México reveló que si bien es una historia compleja e interesante, los espectadores se sumergirán de lleno en el drama gracias a sus personajes: “Son muy humanos, imperfectos. No siempre toman las mejores decisiones, eso permite que el público conecte con los personajes en diferentes momentos. El hecho de que no tratemos de justificarlos en cada una de sus decisiones permite mucha humanidad, y al espectador proyectarse dentro de lo que está viendo”.

Por su parte, Juan Manuel Bernal comentó que lo más atractivo de la producción es que presenta un retrato antiguo de la Ciudad de México: “Siempre es atractivo echarse un clavado hacia el pasado, esta serie es una de época y la mayoría de los espectadores se clavan con las series de época”, comentó el intérprete de Samuel, “Es interesante ver una serie de época, en nuestro país, que se envuelve en un momento en que el mundo está en cambio significativo”.

Netflix

El actor de La habitación azul señaló que además de la conmovedora memoria de Trottner, un aspecto a disfrutar de la serie es todo el diseño de producción: “Después de que vean la increíble historia que les vamos a contar, échense un clavado a nuestra ciudad, cómo era el vestuario y todo lo que implica regresarse a los 60”. Nadie nos vio partir estrena en Netflix el próximo miércoles 15 de octubre.

facebook Tweet
Te puede interesar