La superestrella Matt Damon en una emocionante película de acción bélica para ver este fin de semana en HBO Max
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Con menos de dos horas de duración esta es la película que deberías ver si te gusta el cine de guerra mezclado con algunas conspiraciones.

Entre los años 2000 y 2016 Matt Damon y el director Paul Greengrass se convirtieron en una de las mejores duplas para el cine de acción. Primero colaboraron para la exitosa La supremacía Bourne que les dio la oportunidad de trabajar juntos en dos películas más de esa saga.

Sin embargo, entre la segunda película de Bourne y la tercera se reunieron un momento fuera de ese universo para entregar Green Zone: Distrito protegido en 2010. Si hoy estás buscando una emocionante película sobre un conflicto bélico, suspenso y mucho misterio político, esta es la película que debes ver en HBO Max.

La emocionante historia de 'Green Zone'

A lo largo de 1 hora con 55 minutos Green Zone nos traslada al año 2003, poco después de la invasión estadounidense en Irak. Roy Miller (Matt Damon) lidera un equipo de inspectores del ejército con el objetivo de buscar armas de destrucción masiva que supuestamente estaban ocultas en el país asiático.

Pronto Miller descubre que muchas de sus misiones arrojan resultados nada satisfactorios: los almacenes "revisados" están vacíos. Las pistas que recibe están plagadas de inconsistencia y los informes no cuadran.

HBO Max

Miller es empujado a una red de engaños que tendrá que desentrañar. La reportera Lawrie Dayne (Amy Ryan) tiene pistas sobre una fuente secreta, y un par de agentes se suman a Miller en su misión de desenredar quién miente y por qué.

Una combinación que funciona

Green Zone tuvo opiniones divididas entre el público y la crítica, pero quienes la disfrutan destacan que la película es una buena fusión de explosiones y tiroteos con un trasfondo político y moral importante.

HBO Max

Además, si eres fan de las películas de Bourne ya conoces el estilo de Paul Greengrass que suele asegurar la intensidad de sus narrativas con movimientos de cámara que generan aún mas urgencia en cada situación.

La película roza con esa incertidumbre que tanto fascina de las películas de espionaje e intenta mantener a la audiencia enganchada mientras es testigo de cada duda y decisión del protagonista. Si este es el estilo de historias que te atrapan, deberías darle una oportunidad.

facebook Tweet
Te puede interesar