A sus 87 años de vida Anthony Hopkins es uno de esos actores considerados una leyenda viviente. Durante décadas ha formado parte de inolvidables títulos como El hombre elefante, El padre o Los dos Papas, pero él mismo reconoce que su ingreso a Hollywood no está ni cerca entre sus mejores trabajos.
Entre los contrastes de su carrera, con casi 100 largometrajes, tenemos El silencio de los inocentes que le valió su primer Oscar a pesar de aparecer tan sólo 17 minutos y en la esquina contraria, la "peor película" de su carrera: La chica de Petrovka.
¿De qué va 'La chica de Petrovka'
En 1974 estrenó La chica de Petrovka, una comedia dirigida por Robert Ellis Miller que con una duración de menos de dos horas se centró en la relación de un periodista estadounidense y una bailarina rusa.
La trama sigue a Joe (Hal Holbrook), un periodista que se dirige a la Unión Soviética, donde conoce a Oktyabrina (Goldie Hawn), una bailarina rusa que vive sin papeles. Su romance pronto atrae la atención de las autoridades soviéticas y tampoco puede faltar el rival amoroso: Kostya, interpretado por Anthony Hopkins.
Universal Pictures
La película fue un fracaso comercial y recibió críticas mayoritariamente negativas; de hecho si la buscas en Rotten Tomatoes te encontrarás que tiene tan sólo un 30% de aprobación por parte del público.
La película que Anthony Hopkins ni siquiera quiso ver
Por si fuera poco el propio Hopkins se unió al desdén a La chica de Petrovka pues en una entrevista recuperada por Far Out Magazine la calificó como "la peor película de todos los tiempos".
Universal Pictures
Peor aún, el galardonado actor confesó que nunca vio siquiera la película. "Ni siquiera la he visto. Interpreté al amigo ruso… pero fue simplemente horrible", dijo Hopkins. ¿Alguna vez haz visto la cinta y piensas que es tan mala como dicen?