Diane Keaton, la legendaria actriz de películas como la trilogía de El Padrino y clásicos navideños como La joya de la familia, falleció de manera inesperada el sábado 11 de octubre, a la edad de 79 años. La noticia de su muerte sacudió a Hollywood, quienes lamentaron la pérdida de una de las actrices más prolíficas del séptimo arte, que además sobresalía como un ícono de la moda; pero la razón detrás de su fallecimiento era desconocida.
Sin embargo, la revista People reveló en exclusiva hace unas horas que la artista nacida en Los Angeles falleció el fin de semana pasado a causa de una enfermedad respiratoria. De acuerdo con Variety, la actriz recibió atención médica inmediata y fue trasladada por los paramédicos desde su casa a un hospital cercano, sin embargo, no pudieron salvarla.
Paramount
Una amiga de la actriz de Annie Hall confesó que su salud “fue en declive repentinamente” en los últimos meses, pero decidió mantener su estado en privado y sólo familiares cercanos sabían al respecto. A través de un comunicado, la familia Keaton agradeció el cariño de la gente y anunció que la intérprete falleció de neumonía. Además, invitaron a sus fans a apoyar una causa benéfica.
Familia de Diane Keaton inicia causa benéfica tras su muerte
Los familiares de la protagonista de Manhattan recordaron el amor que la actriz tenía por los animales, algo que era visible en sus redes oficiales. Por ello, invitaron a sus fans a donar alimentos a albergues locales. “Ella amaba a los animales y apoyaba firmemente a los desamparados, así que cualquier donación en su memoria hacia algún banco de comida o refugio animal será un tributo maravilloso y muy apreciado”.
Getty
Tras su repentina muerte, Diane Keaton fue celebrada por un sinfín de artistas del cine y por fans, entre ellos, algunas de sus coestrellas como Woody Allen, Al Pacino y Keanu Reeves, quien apareció junto a ella y Jack Nicholson en la comedia romántica Alguien tiene que ceder, la película dirigida por Nancy Meyers con quien colaboró en múltiples ocasiones.