Netflix acaba de estrenar Nadie nos vio partir, una nueva serie mexicana en su catálogo luego del éxito de Las Muertas, y al igual que la producción de Luis Estrada, se trata de una adaptación literaria para la pantalla chica. Retomando la novela autobiográfica de Tamara Trottner, el proyecto de streaming retrata la implacable búsqueda de Valeria, una madre tratando de recuperar a sus dos hijos que fueron sustraídos de su hogar por su propio padre.
Tessa Ía y Emiliano Zurita interpretan a Valeria y Leo, dos jóvenes judíos que se casan para hacer felices a sus familias, pero que en realidad no están enamorados el uno del otro. Cuando Leo descubre que su esposa tiene una relación con otro hombre, decide vengarse de ella al llevarse a sus hijos al otro lado del mundo para así separarlos permanentemente de su madre, haciéndoles creer que se encuentran de vacaciones por diversos países.
Netflix
Lo complejo de trabajar con niños en 'Nadie nos vio partir'
Aunque la actriz de Narcos: México no comparte muchas escenas con los niños que interpretan a Tamara e Isaac, los dos hijos del matrimonio, fue muy importante que la también cantautora desarrollara un vínculo especial con los actores infantiles para resaltar sus emociones frente a las cámaras, algo que fue un reto para Tessa pues no es madre como su personaje. Así lo confesó la directora argentina del proyecto, Lucía Puenzo, a la revista Quien.
Tessa no es mamá todavía, o tal vez nunca lo sea, pero ella quería entender qué era maternar e hizo una sinergia muy profunda. Entrenamos a esos niños por meses, Tessa [Ía] fue parte del taller, Emi [Zurita] también, que es el papá.
Netflix
Puenzo compartió que la relación entre ella y la protagonista de Después de Lucía fue profunda y cercana, pues sólo así es como funciona satisfactoriamente un proyecto de cine y televisión: “El trabajo que hubo para que nuestros protagonistas, que no son ni madre ni padre, hicieran contacto con esos niños, creo que se refleja en lo que van a ver”. Si aún no ves Nadie nos vio partir, recuerda que los cinco episodios de la serie ya se encuentran disponibles en Netflix México.