Después de Lucía
Después de Lucía
19 de octubre de 2012 / 1h 43min / Drama, Familia
Dirigida por Michel Franco
Reparto Tessa Ia, Hernán Mendoza, Francisco Rueda
Paises México, Francia
Medios
4,0 4 críticas

Sinopsis

Después de Lucía (2012) nos cuenta la historia de una adolescente, que tras perder a su madre, Lucía, se muda junto con su padre, a la Ciudad de México. Roberto (Hernán Mendoza) y su hija Alejandra, de 17 años (Tessa Ia) deciden dejar  Puerto Vallarta para iniciar una nueva vida en la Ciudad de México. Él planea abrir un restaurante pero está muy deprimido tras perder a su esposa en un accidente automovilístico y Alejandra trata de ayudarlo, pero surge una situación muy difícil para ella en su nueva escuela. Pronto hace amistad con los chicos más populares, liderados por Camilla (Tamara Yazbek Bernal) y el guapo José (Gonzalo Vega Sisto). Un buen día tiene sexo con José, un video del momento grabado con un celular se vuelve viral. Ale se ha ganado la enemistad de Camilla, que ve a José como suyo, y comienza a ser víctima de bullying (acoso escolar) y de hostigamiento por parte de sus compañeros. Ella decide tomar el lugar de su madre y no decir nada acerca de su situación, para proteger a su papá.
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Tessa Ia
Personaje : Alejandra
Hernán Mendoza
Personaje : Roberto
Francisco Rueda
Personaje : Javier
Carmen Beato
Carmen Beato
Personaje : Leticia
Reparto y crew

Fotos

Después de Lucía : Cartel Después de Lucía : Cartel Después de Lucía : Foto Tessa Ia Después de Lucía : Foto Después de Lucía : Foto Después de Lucía : Foto Tessa Ia Después de Lucía : Foto Tessa Ia Después de Lucía : Foto Hernán Mendoza Después de Lucía : Foto
14 Fotos

Secretos de rodaje

Oscares

Después de Lucía fue la presentación oficial de México a Mejor Película en Lengua Extranjera de los 85 Premios de la Academia 2013.

Amigos de Tessa Ia

La mayoría del elenco de apoyo joven es interpretado por amigos de la vida real, de Tessa Ia, la actriz que interpreta a Alejandra la protagonista de la cinta. 

Festival de Cannes

En mayo de 2012, Después de Lucía, recibió el premio correspondiente a la sección "Un Certain Regard" en la 65a. edición (2012) del Festival de Cannes.
5 Secretos del rodaje
Back to Top