A lo largo de la historia del cine muchas muertes han marcado a los fanáticos y si eres fan de la animación probablemente sabes que una de las más dolorosas está en Cómo entrenar a tu dragón 2. Lo que tal vez no sabías es que la persona detrás de esa desgarradora idea es nadie menos que Guillermo del Toro.
Momentos como la partida de Mufasa en El Rey León, las muertes de Milagros inesperados o la escena final de Diario de una pasión se han quedado por generaciones en los cinefilos y desde 2014 sigue doliendo el momento en que Hipo y todo Bersek deben despedirse de Estoico. Hoy te contamos cuál era el plan original para esta secuencia y cómo el director de Frankenstein influyó para hacer este momento inolvidable.
La dolorosa muerte de Estoico en 'Cómo entrenar a tu dragón 2'
Para quienes no lo recuerden muy bien en la segunda entrega de Cómo entrenar a tu dragón la muerte de Estoico el Vasto (con voz de Gerard Butler) es uno de los momento más dolorosos y sorprendentes de la saga.
Durante la batalla contra Drago (voz de Djimon Hounsou), Chimuelo es controlado por el alfa enemigo y lanza un ataque sin querer hacia Hipo. En un acto de instinto paternal, Estoico se interpone entre ambos y recibe el impacto mortal, sacrificándose para salvar a su hijo.
DreamWorks
La escena es completamente dolorosa especialmente porque Hipo (voz de Jay Baruchel) y su padre recién disfrutaban de años de genuina conexión y entendimiento. Además el hecho de que Chimuelo fuese quien lanzó el ataque, aún en su trance, añadió una carga de tristeza extra.
El plan original y cómo Guillermo del Toro influyó
La cosa está así: Dean DeBlois, director de las películas, declaró en los comentarios extra de Cómo entrenar a tu dragón 2 que inicialmente su idea era que Bocón recibiera el impacto y falleciera en lugar de Estoico hasta que recibió un consejo de Guillermo del Toro.
DreamWorks
"Quería que fuera alguien cercano a Hipo, pero cuando le presenté el esquema a Guillermo del Toro, fue él quien sugirió que debía ser Estoico en su lugar", dijo DeBlois y añadió la justificación que el director de La forma del agua le dio:
Pensó que tener a Estoico siempre ahí como un apoyo para Hipo significaba que él nunca podría valerse completamente por sí mismo. No llegaría realmente a asumir su rol
DeBlois recordó que Del Toro mencionó que para ese punto Estoico ya había cumplido su rol narrativamente hablando y que sería mejor que él muriera en lugar de Bocón. "Creo que tenía razón. Es una decisión muy fuerte. Sin duda es un momento triste, y a la gente le duele ver a Estoico partir, pero su influencia en Hipo será duradera", concluyó el director de la querida trilogía animada.
Sin duda alguna la sugerencia de Guillermo del Toro fue una de las más acertadas porque consiguió hacer de este momento algo mucho más memorable, aunque doloroso, en la franquicia de Cómo entrenar a tu dragón.