Existen historias perturbadoras que nos demuestran que la realidad supera a la ficción, desde asesinos seriales representados en pantalla como Monstruo: la historia de Ed Gein o casos paranormales que inspiran sagas como El Conjuro, pero dentro de lo perturbador existe una historia tan locamente retorcida que fue llevada a la televisión y puedes verla en Disney+.
La miniserie más retorcida que verás en Disney+
Good American Family es una miniserie de 2025 conformada por tan solo ocho episodios bajo los protagónicos de Ellen Pompeo (Grey´s Anatomy) y Mark Duplass como los Barnett, un matrimonio que buscaba adoptar una niña, sin embargo, al hacerlo sus planes de crear una familia más grande se convertirán en su peor pesadilla pues resultará que Natalia la niña que adoptaron, en realidad no es una menor sino un adulto con enanismo.
La serie está narrada desde diferentes puntos de vista y perspectivas, que siguen el desarrollo de la familia por ir descubriendo la verdadera identidad de Natalia a medida que la convivencia con ella cada vez parece ser más inquietante.
Disney+
¿Cuál es la historia real de Good American Family?
Good American Family está basada en la historia real de la adopción de Natalia Grace, una ucraniana con enanismo que fue adoptada en el 2010 por la pareja estadounidense Kristine y Michael Barnett. Los Barnett notaron que Natalia en realidad no era una niña de seis años, alegando que era un adulto que aparentaba ser una menor. Hay que tomar en cuenta que la serie dramatiza los hechos verdaderos ya que este caso lo toman como inspiración y no como un retrato documental al caso. Sin embargo, ante su estreno generó controversia y debates pues la narrativa puede distorsionar los hechos verdaderos.
Disney+
La realidad es que es un caso bastante complejo y particula pues tanto los Barnett como Natalia tienen diferentes perspectivas de sus vivencias, lo que da como resultado una serie con una trama fuerte, incómoda y extraña. Good American Family está disponible a través de Disney+