Mientras que Hollywood presentó este año títulos como Good Boy, El Conjuro 4: Últimos Ritos y La hora de la desaparición, el cine mexicano también demostró que tiene proyectos en cartelera que son igual de interesantes y exitosos para las audiencias. Dos de ellos son Soy Frankelda y No me sigas, producciones que recientemente se integraron a salas de cine y lograron seducir a los espectadores con sus historias y técnicas.
Cinépolis Distribución
'Soy Frankelda' supera el medio millón de asistentes en salas
Soy Frankelda, la película dirigida por Arturo y Roy Ambriz, destacó antes de su estreno como el primer largometraje animado en stop motion en ser producido en México, pero luego de llegar a salas mexicanas, la cinta de horror sobrenatural sorprendió a la taquilla nacional con más de 500 mil asistentes, convirtiéndose en uno de los mejores lanzamientos de la animación en el país en lo que va de la década.
La producción apadrinada por Guillermo del Toro no llegó solo a la pantalla grande, sino también con una exposición especial en la Cineteca Nacional. Titulada Frankelda: Creación y Pesadillas, la exhibición muestra las marionetas, sets y todo lo utilizado por los hermanos Ambriz para volver realidad la adaptación cinematográfica de la escritora cuya historia estrenó anteriormente en la serie de HBO Max Sustos ocultos de Frankelda.
Blumhouse estrena su primera producción en español con 'No me sigas'
Por su parte, No me sigas, la cinta dirigida por Ximena y Eduardo Lecuona, logró lo inédito al figurar como la primera producción de Blumhouse mexicana y en español, distribuida en colaboración con Maligno Warehouse, Edge Films, Wild Sheep Content y Cinépolis Distribución con 900 pantallas en el país. Dicha marca se convierte en un hito para el cine de terror latinoamericano en pleno 2025 y, si aún no la has visto, todavía la encuentras disponible en salas de cine.
Cinépolis Distribución
No me sigas fue filmada en secreto en la Ciudad de México y presenta la historia de una joven creadora de contenido que finge invocar presencias paranormales con tal de conseguir grandes audiencias, pero pronto su broma deja de ser actuación y se convierte en auténtico horror. Si después de verla en la pantalla grande quedas con ganas de más, puedes disfrutar de su casa de terror temática en Six Flags México.