Es día de comenzar una nueva y adictiva historia que irá perfecto con los fans de Kingdom o Estamos muertos. Entre las series coreanas del catálogo de Netflix hay un brutal título apocalíptico en el que lo monstruoso no llega desde el espacio o del inframundo sino que ya está oculto dentro del ser humano esperando el momento para salir.
Estamos hablando de Sweet Home, serie compuesta por tres temporadas en la que controlar las emociones y los pensamientos es lo principal, aunque el peligro esté acechando en cada esquina.
¿De qué va 'Sweet Home'?
El k-drama está basado en un webtoon escrito por Kim Carnby e inicia cuando Cha Hyun-soo (Song Kang) se muda al desgastado complejo de departamentos Green Home en Seúl. Llega tras la trágica muerte de su familia en un accidente de auto.
Poco después se desata un misterioso brote que se extiende con rapidez: los seres humanos se transforman en monstruos como resultado de sus deseos más internos o instintos ocultos. Hyun-soo queda atrapado en el edificio junto a otros residentes luchando por sobrevivir tanto al caos y el peligro de los monstruos asesinos como a sus demonios internos para aferrarse a su humanidad en medio de la tragedia.
Netflix
En el elenco acompañan a Song Kang actores como Go Min‑si, Lee Jin‑wook, Lee Si-young y Lee Do-hyun. Algunos de estos rostros continúan y se agregan nuevos conforme la historia avanza y Sweet Home alcanza su final en la tercera temporada.
El impulso de la serie
Con su primera temporada el drama coreano se hizo de muy buen fama gracias a su premisa en la que las aspiraciones internas, frustraciones, miedos y emociones negativas se materializan con el terror.
Netflix
Aunque como buena serie de "infectados" o zombis Sweet Home tiene sus escenas fuertes con ataques sangrientos, horror corporal (cuando los humanos se transforman en monstruos) y peleas que la cubren de un velo oscuro perfecto para los amantes del terror.
Si lo tuyo son esas historias que se enfocan en cómo los seres humanos siempre podrían estar a un paso de su propia destrucción mezclado con lo sobrenatural, esta es la serie ideal.