Guillermo del Toro ha vuelto en todo lo alto con su nueva película: Frankenstein, historia adaptada de la novela homónima de Mary Shelly y que después de conquistar las salas de cine en México, ahora hace lo mismo tras su reciente estreno en Netflix.
Una conversación recurrente gira en torno al nombre del monstruo creado por Victor Frankenstein (Oscar Isaac). Si pensabas que este icónico personaje, muchas veces repreentado de color verde y con tornidllos en la cabeza, también se llamaba Frankenstein, la realidad es otra.
El nombre de la Criatura de ‘Frankenstein’
Si nos atenemos meramente a como se le llama históricamente, entonces deberíamos referirnos como la Criatura, así, sin más. Sin embargo, el director mexicano detrás de El laberinto del fauno y Titanes del Pacífico, decidió ponerle un nombre,
En entrevista con Sandra Miret, el tapatío fue cuestionado sobre la posibilidad de nombre al legendario monstruo, pero como es costumbre, el director siempre piensa en todo y su respuesta sorprendió al confirmar que sí tiene un nombre, y de hecho, así se refería al personaje dentro del set de rodaje.
Netflix
Lo llamamos Adán
También mencionó que cuando se le preguntó cuál sería su nombre, le dejó claro a todo su equipo de producción que se llamaría Adán, y así lo conocían todos los participantes en la película producida por Netflix.
Cada que íbamos a hacer algo, decíamos: ‘Adán entra aquí, Adán entra allá’
¿Por qué Guillermo del Toro nombró Adán a la Criatura?
De acuerdo con el también director de La forma del agua, la Criatura de Frankenstein debía llamarse Adán, pues “es lo que es: es la caída del paraíso perdido”, afirmó Guillermo del Toro.