La gran obra maestra de Guillermo del Toro ha llegado finalmente a Netflix el pasado 7 de noviembre, con un elenco conformado por Jacob Elordi, Oscar Isaac, Mia Goth y Christoph Waltz, la película Frankenstein no solo ha conquistado el Top 10 de Netflix México, sino a todos los espectadores que desde su estreno previo limitado en cines seleccionados no se hicieron esperar las primeras impresiones en redes sociales.
La gran mayoría de las opiniones son positivas y elogian cada aspecto de la película, el guion, dirección, diseño de producción, vestuario y sobre todo las impecables interpretaciones del elenco. Pero existe una reacción en particular en todo el público que demuestra el gran talento del cineasta para lograr transmitir lo que quería.
'Frankenstein' ya logró cautivar a todo Netflix México
La esencia principal del filme radica en la profundidad de los personajes pues cuando Guillermo del Toro adaptó la novela de Mary Shelley a su versión cinematográfica, el cineasta tenía muy en claro que quería demostrar la inocencia, pureza y fragilidad interna que existe dentro de la criatura interpretada por Jacob Elordi, ante un mundo que no lo comprende y lo abandona.
Los humanos son aquellos que demuestran ser los verdaderos monstruos, principalmente Víctor Frankenstein, que jamás ve a su creación como un ser vivo, sino como un simple pedazo de carne sin uso de razón ni sentimientos y vaya que estaba bastante equivocado, pues su creación se convertirá en su mayor sentencia.
Netflix
El odio colectivo a Víctor Frankenstein
Retomando la crueldad y frialdad de Víctor ante la criatura que recién está descubriendo la vida, las reacciones en redes rápidamente comenzaron a dominar con un pensamiento en común: el desprecio hacia el personaje de Víctor.
Guillermo logró crear un monstruo sensible y humano, un personaje con el que es muy fácil conectar y empatizar. Es por eso que su visión tan específica del monstruo fue plasmada de manera perfecta, tanto que todos los usuarios de redes sociales en México han compartido su desagrado y enojo hacia la manera de tratar a la criatura por parte de su creador.
Netflix
En particular existe una escena en la que la criatura se encuentra privada de su libertada con cadenas en sus muñecas, situado en el sótano de la fortaleza de Víctor, como si fuera un ser insensible, Víctor ataca a la criatura con un palo y lo golpea para demostrar su poder ante él. Y por supuesto que en redes cientos de usuarios han compartido su desagrado, desprecio e incluso coraje ante el personaje y la escena en cuestión.