Superman estrenó en verano de este año y James Gunn logró encandilar a sus fanáticos con la versión del personaje interpretada por David Corenswet, quien cargaba con el peso de no llenar los zapatos de Henry Cavill tras su aparición en el universo de Zack Snyder. Luego de su llegada a salas de cine, la cinta alcanzó tal popularidad que rápidamente se confirmó una secuela, pero más allá del fanatismo por Clark Kent y su faceta como superhéroe, hubo un personaje que se robó la atención de los espectadores: Jimmy Olsen.
Warner Bros.
El papel quedó en manos de Skyler Gisondo y se volvió un favorito de los fans gracias a lo absurdo de su contribución a la trama, pero lo relevante que fue para solucionar el conflicto principal. Fue así que a cuatro meses de su lanzamiento en cines, medios como Variety confirmaron que DC Studios y HBO Max se encuentran trabajando en una serie ficticia de true crime con Jimmy Olsen como protagonista.
'DC Crime' se centrará en el villano Gorilla Grodd
DC Studios en colaboración con la plataforma de streaming de Warner Bros. han dado luz verde a DC Crime, un falso documental que será conducido por Jimmy Olsen y que presentará una serie de true crime cuya primera temporada se enfocará en Gorilla Grodd, el famoso villano de los cómics conocido por sus encuentros con el superhéroe Flash.
Serán los expertos en el subgénero del mockumentary, Tony Yacenda y Dan Perrault, quienes fungirán como guionistas, productores ejecutivos y showrunners del programa, mientras que James Gunn y Peter Safran también tendrán un rol importante dentro de la producción. El principal dúo creativo ha estado a cargo de los aclamados títulos American Vandal y Players que siguen los mismos lineamientos del falso documental.
Warner Bros.
Hasta el momento no se ha confirmado cuál será el reparto, por lo que se desconoce si otros miembros del elenco de Superman retomarán sus papeles para este proyecto titulado DC Crime. Mientras tanto, Gunn y Safran se mantienen construyendo un universo de cine y televisión para DC, ya con títulos confirmados como Lanterns, cuya fecha tentativa de estreno es a inicios de 2026, y una producción sobre V de Venganza.