La saga de Depredador empezó en 1987 con la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan, hablándonos sobre un temible cazador alienígena -conocido como Yautja- que se ha convertido en una de las franquicias más emblemáticas del cine de acción y la ciencia ficción. Así a lo largo de casi cuatro décadas, la serie explora distintos escenarios y épocas que se sitúan desde la selva centroamericana hasta ciudades tecnológicas con campos de batalla que datan de los primeros años de la humanidad.
Por lo tanto, es de suma alegría para los fans de la saga que en 2025, la franquicia regresa con una propuesta diferente titulada Depredador: Tierras Salvajes (Predator: Badlands), dirigida por Dan Trachtenberg, quien es el mismo realizador de Prey. Tras un estreno exitoso en Estados Unidos, la cinta se suma como la séptima película principal de la saga, pero alejándose del formato clásico de seres humanos perseguidos por alienígenas, y poniendo en el centro a un joven depredador que debe sobrevivir en un planeta hostil.
'Depredador: Tierras salvajes': un enfoque invertido a una saga legendaria
Hulu
Aquí el protagonista, interpretado por Dimitrius Schuster-Koloamatangi, es un Predator exiliado de su clan que forma una alianza inesperada con Thia, una androide herida encarnada por Elle Fanning. Juntos enfrentan los peligros de un entorno salvaje mientras el joven guerrero intenta demostrar su valor incorporando a la cinta elementos de ciencia ficción y aventura que alcanzan un enfoque más emocional y sensible que en las entregas anteriores.
Y es que a diferencia de estas versiones, además de una notable clasificación PG-13 poco común dentro de la serie, esta vez hay un profundo cuestionamiento sobre el alto nivel de violencia dentro de la saga, en una decisión que según la producción, busca atraer a nuevas generaciones a la franquicia pero sin perder la intensidad que distingue al universo de Depredador.
Elle Fanning y una producción multimillonaria
Hulu
Y además de incorporar a Elle Fanning a la saga, y permitir que con esto su exitosa carrera siga consolidándose en otro de los géneros más ambiciosos del cine, la producción obtuvo un presupuesto estimado de 105 millones de dólares para hacer de Depredador: Tierras Salvajes uno de los mejores estrenos de la temporada.
Tras su combinación de acción, drama y efectos visuales, esta película ha recibido hasta ahora un una aprobación del 85% entre los sitios web especializados en cine, prometiendo ser una nueva entrega que marca un intento distinto por revitalizar una de las franquicias más icónicas de la sci-fi, ofreciéndonos además una mirada inédita del cazador intergaláctico que no solo fue un asesino implacable, sino además una criatura compleja y vulnerable que también se enfrentó a lo desconocido.