Jacob Elordi es el actor del momento porque después de darse a conocer internacionalmente en la película de romance adolescente El stand de los besos se convirtió en el monstruo de Frankenstein perfecto para Guillermo del Toro y sus seguidores.
Sin embargo, antes de encarnar a la creación del moderno Prometeo Elordi formó parte de Euphoria, una de las series adolescentes más explícitas y crudas del catálogo de HBO Max. Muy pronto, su Nate Jacobs volverá a enfrentarse a la audiencia y el australiano se meterá de nuevo en los zapatos de ese personaje que seguro no podrá olvidar.
'Euphoria': el retrato sin censura de la búsqueda de identidad
La serie, creada por Sam Levinson, sigue de cerca la vida de Rue Bennett interpretada por Zendaya. Es una adolescente que lucha contra las adicciones mientras navega junto a sus compañeros de escuela por las complejidades del amor, el sexo, la identidad y el agobiante mundo de las redes sociales.
Junto a la actriz de Spider-Man: Sin camino a casa se suman al elenco Hunter Schafer, Alexa Demie, Sydney Sweeney, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Angus Cloud y por supuesto Jacob Elordi.
HBO Max
La serie, que hasta el momento cuenta con dos temporadas, se volvió un tema de conversación muy acalorado porque es la clase de historia que aborda sin concesiones el consumo de drogas e incluye escenas de desnudo y sexo tanto como de violencia o autoagresión sin censura.
Es un retrato explícito de la adolescencia y lo crueles que pueden llegar a ser las personas en una etapa tan cambiante mientras forjan su propia identidad. Para algunos la historia es muy realista, aunque para otros resulta un drama exagerado. Eso sí, no pasa desapercibida por nadie que la haya visto alguna vez.
HBO Max
La paranoia que Nate le dio a Jacob Elordi
En cuanto a Jacob Elordi, el actor de 28 años le da vida a Nate Jacobs, uno de los personajes más detestados de la serie por varias cosas que hizo a sus compañeros: "es un terrorista emocional, un narcisista, un sociópata", lo describió Elordi para W Magazine.
Pero más allá de eso, interpretar a Nate puso al actor en un estado de alerta durante buen tiempo debido a la reacción que ocasionó en el público ante sus mayores crímenes en la serie. "Si tienes una reacción de un personaje que interpretas, eso es como el sueño", comenzó diciendo Elordi en una reciente entrevista para Happy Sad Confused.
Sin embargo, la gente comenzó a llevarlo más allá: "hubo un momento, cuando estaba en Nueva York, recuerdo que una de las peores cosas que él [Nate] había hecho salió en televisión [...] y la gente empezó a twittear cosas como 'oh está en 57 Street, si lo ven pásenle el carro por encima.'" compartió Elordi.
"La gente sabía donde estaba caminando en la ciudad así que me volví increíblemente paranoico", concretó el actor de Euphoria.
HBO Max
Aunque esto es un auténtico reflejo de lo poderoso que puede llegar a ser el trabajo del joven actor, también enciende un poco las alarmas respecto a la delgada línea entre hacer una broma sobre un personaje ficticio y la seguridad de una persona.
La temporada tres de Euphoria está programada para estrenarse en la primavera de 2026.