El efecto que dura 730 días: la obra maestra que impactó a la crítica y que sigue siendo una conversación obligada
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

A 15 años de su lanzamiento, esta película es considerada una absoluta joya del cine que ha quedado opacada por éxitos taquilleros del cineasta canadiense.

La mente maestra detrás de películas como Enemy (2013), Sicario (2015), La llegada (2016), Blade Runner 2049 (2017) y la aclamada saga de ciencia ficción Dune que estrenará su tercera y última parte el próximo año con Dune parte 3, es nada más y nada menos que el cineasta canadiense Denis Villeneuve y antes de posicionarse como un director estrella de Hollywood, Denis tiene en su filmografía una gran película que es una joya del cine y ha pasado desapercibida antes sus títulos taquilleros.

Duna
Duna
Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
Dirigida por Denis Villeneuve
Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
Medios
4,0
Usuarios
3,5
Sensacinemx
4,0
Streaming

La obra maestra de Denis Villeneuve que merece ser recordada

Incendies o en su título en español La mujer que cantaba (2010) es una adaptación de la obra de teatro homónima de Wajdi Mouawad, y el propio Villeneuve coescribió el guion junto a Valérie Beaugrand-Champagne. La película está en francés y obtuvo una nominación al Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.

Esta película es considerada una obra maestra de la carrera de Denis Villeneuve y a pesar de que a lo largo de los años ha lanzado joya tras joya cinematográfica, muchos consideran La mujer que cantaba la mejor película que ha hecho el cineasta canadiense.

Filmaffinity

¿De qué trata 'La mujer que cantaba'?

La historia sigue a dos mellizos, Jeanne y Simon Marwan que viven en Canadá y han sufrido la reciente muerte de su madre, quien antes de fallecer pasó sus últimos días sin hablar. Al recibir el testamento ambos se enfrentan con una noticia que cambiará su vida pues el notario les informa que su padre al que no conocen, no está muerto como creían, deben entregarle dos cartas y además tienen otro hermano cuya existencia igual desconocían.

Es así como Jeanne se atreve a emprender un viaje a Líbano de donde es originaria su madre para localizar a su padre y hermano y encontrar respuestas a todas las preguntas que la abruman, lo que la llevará a descubrir lo peor.

Filmaffinity

Es además importante destacar que el final de La mujer que cantaba es completamente impredecible e impactante, de esos que nunca olvidas y provocan un efecto que es imposible olvidar y sacar de la mente, al nivel de El sexto sentido (1999) y Los otros (2001). Y para quienes se preguntan donde pueden ver La mujer que cantaba, está disponible a través de Prime Video, Mubi y Apple TV.

facebook Tweet
Te puede interesar