El elenco de ‘Me late que sí’ revela cómo la miniserie de Netflix resalta las historias latinas en todo el mundo a través de streaming
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Me late que sí’ llega a Netflix este viernes, mostrando una intensa historia sobre un crimen basado en hechos reales que sacudió a la sociedad mexicana hace 13 años.

Luego de presentar la serie documental Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero con todo y un gigantesco concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, Netflix acaba de añadir a su catálogo una nueva producción nacional que retoma para su historia un crimen real que ocurrió en México hace poco más de una década. Me late que sí, el proyecto más reciente de Federico Veiroj y Rodrigo Santos, retrata un fraude que impactó al país de la mano de la Lotería Nacional.

Protagonizada por Alberto Guerra, Ana Brenda Contreras y Andrés Almeida, la nueva miniserie de Netflix presenta la estafa que se realizó en 2012 cuando un grupo de empleados de Melate formaron un plan para robarse los 160 millones de pesos de un premio. ¿Cómo lo lograron? Transmitieron un video de un ganador falso en el momento exacto en que se reveló el resultado auténtico del sorteo.

Me late que sí
Me late que sí
Fecha de estreno 2025-11-14
Series : Me late que sí
Con Alberto Guerra, Ana Brenda Contreras, David Villalpando
Streaming

Las producciones de crimen inspiradas en hechos reales son algo frecuente en Hollywood, pero ahora son historias nacionales las que se están adaptando a la pantalla grande y chica sin imponer prejuicios frente al público; así lo reveló Christian Tappan, el actor colombiano que también aparece en la miniserie junto a Luis Alberti y Andrés Almeida, en una entrevista exclusiva para Sensacine México.

Netflix

'Me late que sí' presenta una auténtica historia mexicana a las audiencias internacionales

“Contamos estas historias porque el público ya se permite entretenerse con ellas sin estar pensando que es una apología a algo. Es sólo entretención”, comentó Tappan, “Al fin podemos contar en Latinoamérica un género; me refiero a robo, western, terror… y ahora lo compramos como una cosa de entretenimiento", agregó el intérprete colombiano.

Ahí es donde estamos bien, [porque] disfrutamos de nuestras historias. Antes teníamos que ver las historias de otros, ya no.
Netflix

Por su parte, Guerra señaló que es de orgullo el “poder contar una historia mexicana que retoma un hecho realmente extraordinario, que todos tenemos [presente] medio ahí porque no sucedió hace mucho”; refiriéndose a lo inusual en que transcurrieron los hechos para lograr la estafa en 2012. Con solo seis episodios de aproximadamente 40 minutos, Me late que sí te llevará por una odisea llena de suspenso en la que cinco personas arriesgan todo con tal de ilusionar al público en plena televisión en vivo. Ya se encuentra disponible en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar