Poco a poco la idea de que los k-dramas son sólo historias de romance empalagoso a fuego lento se ha ido desmintiendo (aunque aún hay de esas buenas tramas como El sabor de lo nuestro) y hoy toca hablar en especial de una serie de Netflix que combina venganza, humor y acción en una tanda de adictivos episodios.
Se llama Vincenzo y es un giro interesante que retoma las características que mejor ubicamos de la mafia italiana y las fusiona con la intensidad de dramas como My name o Mouse junto con una buena dosis de comedia inesperada.
Entre la mafia y la ley
La serie combina lo mejor de dos mundos: la brutalidad del crimen organizado con el ingenio legal de un abogado que no hace las cosas por el camino tradicional. Su protagonista Vincenzo Cassano (Song Joong-ki) es un italiano-coreno criado por la mafia básicamente para ser su consejero legal.
Tras la muerte del gran líder de la mafia que lo acogió, Vincenzo se ve traicionado por su hermano adoptivo e inicia su huida de vuelta a Corea. Ahí desata un guerra contra un poderoso y corrupto conglomerado farmacéutico.
Netflix
Usando las tácticas que aprendió junto al crimen italiano y estrategias legales intentará desmantelar a Babel Group junto a Hong Cha-young (Jeon Yeo-been), una abogada audaz con quien forma una extraña pero poderosa alianza.
Lo imperdible de 'Vincenzo'
Desde su estreno en febrero de 2021, la serie coreana captó la atención del público tanto en Corea del Sur como a nivel internacional. "Es una comedia thriller… el protagonista es un mafioso vengativo, pero también muy carismático", comentan usuarios de Reddit para describir por qué es tan atractiva la historia.
Netflix
Vincenzo está curiosamente compuesta por un tono cambiante: brinca de momentos tensos y bastante oscuros a situaciones absurdas perfectas para balancear la trama con comedia. Quienes han visto la serie destacan que esa mezcla es justamente lo que le da frescura a la narrativa y hace que puedas ver un capítulo detrás de otro.
Además, el "villano" de la serie (interpretado por Ok Taec-yeon) es uno de los más emblemáticos del mundo del k-drama. Y qué decir del protagonista que es tan querido que hasta ha tenido sus cameos en otras series populares de la plataforma como La reina de las lagrimas o Little Women.
Por eso, es momento de que dejes lo que estás haciendo y corras a ver Vincenzo... o al menos a añadirla a tu lista para verla más tarde.