Es bien sabido que las producciones estadounidenses usualmente tienen mayor foco de atención y que por el simple hecho de tener en su elenco famosos actores obtienen éxito de por medio, sin embargo, muchas producciones internacionales tienen el mismo nivel de calidad en cuanto a producción y muchas veces pasan desapercibidas.
Títulos como La casa de papel de España, El juego del calamar de Corea o La agente encubierta de Dinamarca son un ejemplo de que gracias a plataformas como Netflix el mundo ha podido descubrir nuevas historias. Es por eso que esta nueva serie de ciencia ficción sueca ya está haciendo ruido ante su estreno pero existe un pequeño inconveniente que ha decepcionado a varios.
Más allá de Hollywood: la serie sueca que esta fascinando
Hollywood es fanático de crear grandes invasiones alienígenas o catástrofes planetarias y naturales solamente con Estados Unidos como protagonista, es por eso que es bastante refresacate ver a otras naciones y sociedades enfrentar temáticas de este nivel. La serie titulada Vi kommer i fred es una producción sueca, ha llamado la atención pues ofrece una premisa y producción al nivel de La llegada(2016), película de ciencia ficción de Denis Villeneuve. La serie estrenó este mes a través de la televisión sueca y con un conciso tráiler de 15 segundos ha generado expectativa.
IMDb
Una gran premisa pero un pequeño problema
Vi kommer i fred se traduce en español como “Venimos en son de Paz”, la historia está situada en Estocolmo donde una entidad misteriosa y alienígena con forma de medusa ha aparecido sobre la ciudad, generando pánico entre los habitantes y el mundo.
La bióloga Zandra Kraft descubre que esta invasión podría tratarse del primer contacto de la humanidad con la vida extraterrestre y junto con la primera ministra y el experto en crisis Elias Charbel, lidiaran juntos con la histeria, la corrupción y la amenaza de una posible intervención militar.
IMDb
Esta serie es una sólida propuesta que no tiene nada que envidiarle a las superproducciones estadounidenses, pues cuenta con todos los elementos para ser un proyecto al nivel de Hollywood. ¿El problema? esta joya escondida de la televisión se encuentra por el momento únicamente con transmisión en televisión sueca y hasta ahora no hay algún servicio de streaming que haya anunciado su distribución internacional, pero esperamos que este hecho cambie muy pronto ya que merece tener visibilidad internacional. De momento te dejamos el corto pero emocionante trailer de Vi kommer i fred.