Después de haber realizado el querido k-drama Her private life, el director Hong Jong-chan dio un salto de la comedia romántica hacia un poderoso y crudo drama legal protagonizado por Kim Hye-soo.
En tan sólo 10 episodios Tribunal de menores es la serie de Netflix que sigue a una jueza impartiendo justicia sin piedad a un grupo de criminales juveniles por quienes tiene un resentimiento declarado.
¿De qué trata 'Tribunal de menores'?
La trama sigue a Shim Eun-seok (Kim hye-soo), una jueza de élite reconocida por ser fría y distante además de su aversión directa a delincuentes juveniles. Es asignada al tribunal de menores del distrito de Yeonhwa y ahí adopta métodos poco convencionales para impartir justicia.
La jueza pone en evidencia su ideología de de que los jóvenes infractores deben recibir castigos más severos para que en efecto no vuelvan a delinquir.
Netflix
La crudeza de la historia no viene sólo desde su determinación del castigo, sino que los casos a los que Eun-seok se enfrenta son tan complejos y severos como podrías imaginar. A lo largo de los 10 capítulos serás testigo de situaciones que abordan homicidios, delitos sexuales y más.
Al mismo tiempo, el k-drama pone sobre la mesa una conversación extra: ¿cuánto realmente debe castigarse a un menor? ¿Qué tan responsables son los adultos y la sociedad que los rodea en la formación de esos jóvenes? La tensión queda sobre la delgada línea que la propia jueza debe sortear entre el castigo excesivo y la rehabilitación.
Netflix
Una serie corta llena de contrastes
Tribunal de menores es una de esas historias adictivas y al mismo tiempo dolorosas de ver que te ponen a reflexionar (muy al estilo de Adolescencia). Aunque el foco central recae en la jueza y cada uno de los casos que se presentan frente a ella el trabajo de Kim Mu-yeol como el juez Cha Tae-ju es el contraste que ayuda a mirar las cosas desde una perspectiva diferente.
Indagando en la vida de sus personajes, poniendo en evidencia las fallas del sistema y aumentando los dilemas morales en el espectador el drama coreano se convirtió en la tercera serie de habla no inglesa más vista de Netflix tras su estreno. Si te gustan este tipo de historias, hoy es el día ideal para revivirla.