El estreno de Wicked: para siempre está a la vuelta de la esquina con un lanzamiento programado para el 20 de noviembre en donde veremos de regreso a Ariana Grande y Cynthia Erivo en la piel de Glinda y Elphaba. Bajo la dirección de Jon M. Chu quien también fue responsable de Wicked parte uno, esta última y segunda entrega representa la despedida al universo de Oz.
En una reciente entrevista al medio ecartelera, el director se sinceró ante distintas preguntas y compartió una interesante relación entre el personaje que recién vimos adaptado por Guillermo del Toro con Frankenstein y el personaje de la Bruja Mala del Oeste interpretada por Erivo.
¿Qué veremos en la segunda parte de 'Wicked'?
Wicked: para siempre continúa los sucesos que quedaron sin resolver en la primera parte, en un contexto en el que Elphaba ha escapado de Oz y Glinda ahora es conocida como la Bruja Buena, las dos tendrán que unir fuerzas de nuevo en contra del corrupto gobierno de Oz, sin embargo las diferencias entre ambas las llevarán al límite.
Ahora Elphaba se encuentra prácticamente exiliada debido a sus ideales escondida en la profundidad del bosque, ante una sociedad que está completamente en su contra y que ahora la cataloga como La Bruja Mala. La película trae de regreso a Michelle Yeoh, Jeff Goldblum y Jonathan Bailey.
Universal
¿Qué tienen en común 'Frankenstein' y 'Wicked'?
El pasado 7 de noviembre Netflix estrenó la adaptación cinematográfica de Frankenstein, personaje que ha existido desde 1818, año en que se publicó la obra original de Mary Shelley. El personaje destaca por ser una criatura incomprendida ante un mundo que está en su contra y no lo comprende, justo este aspecto fue el que mas tuvo énfasis en la versión de Del Toro interpretado por Jacob Elordi.
La similitud entre Frankenstein y Elphaba la señaló el director Jon M. Chu, puntualizando que ambos son personajes que solo buscan ser comprendidos y amados pero que se ven orillados a ser criaturas malévolas y llenas de furia:
"... Ya sea Frankenstein, Drácula o cualquier otro, vemos cómo se crea ese odio dentro del corazón y viene de una falta de amor. Ves cómo ese personaje se entrega al odio cuando lo único que quiere es sentirse querido y parte de una comunidad, pero se siente abandonado. [...] Vemos monstruos nacer cada día, y no nacen siendo malvados, sino de la necesidad de tener algo que nunca les han dado". compartió el cineasta a ecartelera.
Universal
El director destacó la diferencia entre en la primera entrega, en como el nacimiento de Elphaba fue visto por sus padres como algo “terrible”, mientras que en la segunda parte se representa el nacimiento de "un verdadero monstruo” ante el rechazo y maltrato de los demás. ¡Y justo eso pasa con Frankenstein!
Su simple creación fue para Víctor Frankenstein una monstruosidad sin embargo, el verdadero desarrollo de un monstruo se originó ante el cruel rechazo de su creador. Una interesante relación entre dos universos completamente diferentes.
Netflix