Cinemex y Cinépolis han revivido el furor de sus espectadores por la saga Crepúsculo, cuyo reestreno en cines se hizo realidad ante el 20 aniversario de la publicación del libro inicial escrito por Stephenie Meyer. Tras presentar la primera entrega, Luna Nueva y Eclipse, las salas de cine recibieron esta semana las dos partes finales de la historia entre Edward y Bella, quienes se convirtieron en padres de Renesmee Cullen.
Los personajes interpretados por Robert Pattinson y Kristen Stewart pasaron de romance adolescente a un matrimonio con todo e hijos. De su amor nació Renesmee Carlie Cullen, una niña que dejó en los huesos a Bella por su complicada gestación y que, para terror del público, creció rápidamente. La razón por la que la pequeña traumatizó a los fanáticos de Crepúsculo fue por los efectos visuales que se implementaron para mostrar su veloz crecimiento, sin embargo, la realización del parto fue igual de inusual.
Corazón Films
El nacimiento de la hija de Bella y Edward significó el origen de un híbrido entre humano y vampiro que no solo casi mata a la integrante de la familia Swan, sino que también provocó que la ejecución técnica de la producción fuera fuertemente criticada por las audiencias. Incluso el parto pareció escandaloso, pues la cámara no temió en mostrar a la recién nacida cubierta de sangre y otras sustancias.
Bill Condon recurrió a la comida para recrear el nacimiento de Renesmee Cullen
Para conseguir dicho aspecto, el equipo de Amanecer recurrió a comida para simular la sangre que recubría al bebé que más tarde sería interpretado por Mackenzie Foy. De acuerdo con datos de IMDb, la escena del parto se logró con ayuda de una marioneta en forma de un humano recién nacido y los siguientes alimentos: mermelada de fresa y queso crema.
Corazón Films
La inclusión de Renesmee fue una maniobra complicada para el director Bill Condon, pues adaptar el personaje del libro a la pantalla no fue fácil de conseguir, especialmente con las características de rápido crecimiento que poseía la primogénita de la pareja de vampiros. Si te interesa darle un vistazo más cercano a la implementación de dichos alimentos para recrear el nacimiento del bebé, recuerda que ya puedes encontrar disponible en salas mexicanas Amanecer Parte 1 y Amanecer Parte 2.