Todas las películas de Disney lanzadas en el siglo XX marcaron a toda una generación con filmes que se convirtieron en completos clásicos y que ahora cada que regresamos a ellos es imposible no sentir nostalgia.
Las historias de antes tendían a ser muy conmovedoras y con desenlaces tristes que nos marcaron para siempre como Bambi (1942), Dumbo (1941) o El zorro y el sabueso(1981) y otra película igual de nostálgica es Bernardo y Bianca, que ante otros títulos ha pasado desapercibida o incluso quedado en el olvido.
La joya de animación de Disney
The Rescuers o en su título en español, Bernardo y Bianca es una película animada de 1977. Esta fue la ultima película en la que Walt Disney tuvo participación quien ya contaba con un borrador previo desde 1962, sin embargo desafortunadamente en 1966 Walt falleció y no pudo ver la película finalizada.
Bernardo y Bianca se destaca por tener una ambientación algo tenebrosa y oscura que se piensa hace referencia a la época de la dura pérdida que sufrió el estudio ante el fallecimiento de sus fundadores, Walt y Roy O. Disney.
Disney+
Ante su estreno la película resultó ser un gran éxito y que sirvió como un camino de esperanza para el estudio pues muchos dudaban si el éxito de Disney podría continuar después del fallecimiento de Walt.
Una película tan tierna como triste
Bernardo y Bianca sigue la historia de la pequeña Penny, una niña huérfana que se encuentra secuestrada por la malvada Madame Medusa, una mujer ambiciosa y egoísta que la necesita para hacerla caer en una peligrosa y oscura cueva todo para obtener un enorme diamante que es su mayor obsesión.
Todo cambiará cuando dos pequeños pero valientes ratoncitos salgan al rescate de Penny quien pidió ayuda a través de una botella, que llega a la Sociedad de Ayuda y Rescate, una organización de ratones que se dedica al rescate y bienestar de cualquier persona necesitada, es así como la misión quedará en manos (o más bien patas) de la valiente Bianca y su compañero, Bernard en una peligrosa aventura.
Disney +
La nostálgica película noventera
Su secuela Bernardo y Bianca en Cangurolandia se lanzó 13 años después, en 1990 y en esta segunda aventura la pareja de ratones viajan hasta Australia para rescatar a un niño y un águila dorada que se encuentran secuestrado por parte de un despiadado cazador. Sin embargo la película tuvo una mala recepción en taquilla aunque con tuvo críticas positivas, cerró la puerta para más películas sobre este universo.
Disney+