Antes que Eleven y Mike: este actor fue el primero en ser elegido para 'Stranger Things'
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Este actor fue el primero en ser elegido. No solo conquistó a los Duffer en 'Stranger Things', sino que se convirtió en uno de los personajes más queridos de toda la serie.

El fenómeno que marcó una era en Netflix está por despedirse. La quinta y última temporada de Stranger Things llega por fin a la plataforma. Los primeros cuatro episodios se estrenan el 26 de noviembre, los siguientes tres el 25 de diciembre, y el gran cierre llegará el 31 de diciembre.

El fin de 2025 será intenso y perfecto para despedir a una de las series más queridas de la última década. Y entre tanta emoción, es inevitable mirar hacia atrás y recordar cómo empezó todo: las audiciones, los niños nerviosos, los videos casero y esos momentos que hoy parecen de otra vida. De hecho, hay un detalle del casting que pocos conocen y que sorprende bastante.

Mucho antes de Eleven, Mike y el Demogorgon…

Aunque hoy ya no podemos imaginar Stranger Things sin el grupo completo, en 2015 nada estaba garantizado. Los hermanos Duffer buscaban actores jóvenes con una chispa especial, voces naturales, ese carisma raro que no se puede fingir. Durante meses vieron miles de audiciones de niños de todas partes intentando quedarse con un lugar en lo que sería un fenómeno global.

Netflix

Y entre todos ellos, hubo un actor que se adelantó al resto. El primer niño de Hawkins elegido por los Duffer fue el actor fue Gaten Matarazzo, nuestro querido Dustin. Lo vieron, lo escucharon, y no hubo dudas: ese niño tenía exactamente lo que querían para el grupo de amigos.

Un personaje que se volvió indispensable

A lo largo de las temporadas, Dustin se convirtió en el corazón cómico de la serie. Su amistad con Steve, su curiosidad científica y su optimismo inquebrantable, todo eso funciona porque Gaten es capaz de mezclar humor, vulnerabilidad y carisma sin perder naturalidad.

Netflix / MovieWeb

La realidad es que elegir a Gaten primero no fue casualidad. Él sentó las bases del tipo de elenco que Stranger Things iba a tener. Niños reales con conversaciones reales, humor orgánico y una dinámica grupal que pareciera sacada de la vida cotidiana.

El resto de los actores tuvo que encajar con ese espíritu, y así fue como las audiciones de Finn Wolfhard (Mike), Millie Bobby Brown (Eleven), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) terminaron de armar el rompecabezas. Pero el primer paso para que todo funcionara fue Gaten.

Screen Rant / Netflix

Ahora, con la temporada cinco en camino, regresamos al inicio para enfrentar el final. Hawkins está en su peor momento, Vecna sigue suelto y nuestros héroes nunca han estado tan juntos ni tan en peligro. Y entre ellos, Dustin vuelve a ser ese rayo de esperanza que siempre ilumina incluso los episodios más oscuros.

facebook Tweet
Te puede interesar