Fue gracias a la serie original de Netflix, Stranger Things, que el nombre de Maya Hawke se dió a conocer internacionalmente por interpretar a Robin en la temporada tres que estrenó en 2019. La actriz que es hija de las estrellas de Hollywood, Uma Thurman y Ethan Hawke, conquistó al público con su carisma, humor y sensibilidad, demostrando que su éxito va más allá de su apellido.
La "nepo baby" que cautivó a Hollywood
Es muy común que dentro de Hollywood los hijos de famosas celebridades tienen en bandeja de plata la oportunidad de brillar y estar en grandes proyectos, conocidos popularmente como "nepo babies", un término que hace referencia a que el éxito se atribuye a las conexiones y privilegios que tienen solo por ser de padres o familiares famosos en la misma industria.
Sin embargo, múltiples jovenes actores han demostrado que más allá de su apellido, existe talento genuino y heredado, sabiendo aprovechar sus privilegios y oportunidades. De hecho existen muchos actores famosos que seguramente no sabías que tienen padres que también son estrellas de Hollywood, y dentro de la lista de talentosos actores se encuentra Maya Hawke, hija de los nominados al Oscar, Uma Thurman y Ethan Hawke.
Teen Vogue
Talento heredado de dos grandes estrellas
Resultado del matrimonio de siete años entre los actores Uma Thurman y Ethan Hawke y quienes participaron juntos en el filme Gattaca: experimento genético, Maya Hawke nació en el año de 1998.
Su padre, el actor Ethan Hawke, tiene una amplia trayectoria que incluye títulos como La sociedad de los poetas muertos, la trilogía de Before Sunset, El Hombre del Norte o su más reciente proyecto El Teléfono Negro. Por otro lado su madre la actriz Uma Thurman, brincó al estrellato gracias a sus colaboraciones con el director Quentin Tarantino con filmes de culto como Pulp Fiction y Kill Bill, que la convirtieron en un completo ícono de los noventa.
IMDb
Maya Hawke y su éxito en 'Stranger Things'
Después de dos exitosas temporadas, para la tercera entrega se unió al reparto Maya Hawke en el papel de Robin Buckley, y aunque usualmente existen críticas hacia los "nepo babies" por entrar a ciertos proyectos solo por palancas, el caso de Maya no fue así, pues con tan solo ocho episodios cautivo por completo a los fans de la serie, que además de tener un gran personaje que convive principalmente con Steve y Dustin, su actuación no dejó ninguna duda de que Maya tiene un tremendo potencial y un talento nato heredado. Su profesionalismo, rango actoral y ademas su carisma innegable rápidamente la puso en el ojo público como la próxima gran actriz.
Tras el éxito de la temporada y de su trabajo, Maya ha parecido en proyectos destacados como Once Upon a Time in Hollywood, bajo la dirección de Quentin Tarantino, el dóbleme de voz para el personaje de Ansiedad en Intensamente 2 y próximamente en Los juegos del hambre: amanecer en la cosecha.
Netflix
Sin duda Maya tiene toda una carrera por delante que confirma que su talento propio pesa más que cualquier etiqueta heredada ya que el personaje de Robin se convirtió en uno de los personajes más populares gracias al trabajo auténtico y lleno de personalidad de Maya Hawke, quien ha logrado brillar por méritos propios.